Actualidad

Si no te toca la lotería, insiste

Arranca la nueva campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de El Niño, con un spot en clave de humor donde su protagonista es alentado por sus sueños perdidos

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en marcha en España la nueva campaña para el Sorteo de 'El Niño', que se celebrará el próximo 6 de enero. En esta ocasión la acción, desarrollada por la agencia Leo Burnett (responsable igualmente de promocionar el Sorteo Extraordinario de Navidad) se centra en el concepto “El premio es para los que insisten" y gira sobre un insight que surge tras analizar el hecho de que casi todo el mundo compra y comparte décimos de la Lotería de Navidad, poniendo todas sus esperanzas e ilusión en este gran día. Por ello, esta campaña quiere reflejar que “el premio es para los que insisten”,  los que insisten en hacer realidad sus sueños participando también en el Sorteo de El Niño.

"Ramiro soñaba con pasar todas las mañanas pescando, pero como no se cumplía, empezó a soñar con su oficina. Una noche se le apareció su viejo sueño y Ramiro aprendió una valiosa lección: para que los sueños se cumplan, hay que insistir en ellos - explican los responsables de la agencia sobre la trama del spot protagonista de la campaña, que narra precisamente, en clave de humor, la historia de un oficinista triste cuyos sueños han quedado en un segundo plano por el volumen de trabajo. La producción ha corrido a cargo de Blur Films, que ha contado con el realizador Martín Jalfen.
 


El spot se emite en medios en formatos de 45” y 30” y 50" (digital). La campaña está activa desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero y, además de televisión, incluye cine, radio, gráfica, exterior y soportes digitales (RRSS).

Para sacar adelante este trabajo, por parte del cliente han intervenido Eva Pavo y Federico Fernández. El equipo de la agencia está integrado por Juan García-Escudero, Jesús Lada, Ignacio Soria y Arturo Benlloch, Juan Frias y Federico Botella (creatividad) y por Sara Iglesias, Sara Cubillo, Tania Cavada y Cristina Aguarón (cuentas). Igualmente Víctor Moreno, Horacio Panella, Ana Matesanz, Juanjo Ocio y Jesydee Rivero participan en las áreas de tecnología, planificación y producción.