El Sol apuesta por dotar de más contenidos al festival

El Festival El Sol adelanta al jueves algunas de las principales conferencias y la fiesta de bienvenida en el Museo Guggenheim

La 31 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria empieza su cuarta década con más contenidos que nunca, entre los que destacarán un total de 14 ponencias, talleres y mesas redondas que liderarán algunos de los mejores profesionales de la publicidad y el marketing. Para dar cabida a los nuevos contenidos, este año el festival ha adelantado al jueves 2 de junio algunas de las principales conferencias, así como la fiesta de bienvenida que se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao.  

Según el director de El Sol, Jordi Palomar, el objetivo es que el festival siga siendo un referente en creatividad a nivel iberoamericano, a la vez que la fiesta de la publicidad en España. Por eso, todas las conferencias del programa girarán en torno a la innovación, desde los sistemas – producto hasta la innovación social, pasando por todos los aspectos relacionados con la misma y profundizando en el desarrollo de los nuevos formatos y procesos que son clave para la comunicación publicitaria hoy en día.  De esta forma, los asistentes podrán descubrir cómo grandes expertos internacionales trabajan con la innovación para garantizar que la mejor comunicación entre las marcas y las personas sea posible. Entre los conferenciantes  estarán:  Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America; Gustavo Lauria, Cofundador de We Believers; Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making de FCB; Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP; Eco Moliterno, director creativo ejecutivo de África; Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas; James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America; o Jean Claude Rodríguez – Ferrera, cofundador de Puddle. 

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con One Show y Ad Stars mediante el cual se proyectarán los trabajos premiados en innovación en estos dos festivales mundiales con sede en Norteamérica y Asia respectivamente.