El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria encara la recta final para la edición de 2016 configurando los distintos jurados que se encargárán de fallar los premios y elaborar el palmarés de este año en el certamen. A falta de cerrar los grupos completos, la organización ya ha desvelado el nombre de todos los profesionales que desempeñarán funciones como presidentes de los mismos.
El Sol ha dado a conocer el nombre del resto de profesionales que ejercerán funciones como presidentes de los jurados de su próxima edición, en concreto en las secciones de contenidos de marca, marketing directo y marketing promocional, relaciones públicas y medios. Con estos nombramientos se cierra la lista de presidentes de jurado para la próxima edición.
Los profesionales elegidos son Bruno Prosperi, executive creative director de AlmapBBDO (contenidos de marca); Maxi Maddalena, director general creativo de Ogilvy&Mather Argentina (Marketing directo y marketing promocional); Chacho Puebla, executive creative director & partner de Hello LOLA (relaciones públicas); y Hugo Llebrés, director general de de MEC España (medios). Este grupo se suma a los ya conocidos: Fernando Bellotti, director creativo regional de Leo Burnett y presidente de Leo Burnett Argentina (TV/Cine y radio); Yosu Aranguena, chief creative officer de la mexicana Made (diarios, revistas y exterior); José María Roca de Viñals, director general creativo de DDB España 8digital y mobile); Luis Miguel Messianu, creative chairman-CEO de Alma (publicidad integrada); y Gustavo Lauria, cofundador de WeBelievers (Innovación).
La 31 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en la ciudad española de Bilbao los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.