Actualidad

Sony hackea un spot en Youtube para promocionar el lanzamiento de una serie

La agencia creativa El Hombre de Paraguas ha sido la creadora de una campaña digital basada en el fake de un hackeo a una marca irreal y creada para la ocasión

Una especie de ‘traición’ a la publicidad clásica es lo que ha hecho Sony Pictures para presentar el lanzamiento de la primera temporada de la serie Mr.Robot en DVD y Blue-Ray. Puesto que el protagonista de la serie es un ingeniero de ciberseguridad de día y hacker de noche, la agencia creativa El Hombre del Paraguas ha llevado a cabo una campaña digital en la que el hackeo ha estado muy presente. En concreto, se centraron en la idea de un supuesto hackeo a un anuncio en Youtube de una marca irreral, Barone, en esta plataforma. A partir de ahí, la marca creó un fake compuesto intencionalmente por todos los estereotipos publicitarios para que fuera interrumpido por un mensaje de Fsocietyspain. Asimismo, las redacciones españolas de algunos medios de comunicación recibieron un email de esta supuesta organización de hackers anunciándoles que iban a sufrir un hackeo, todos ellos fueron informados al día siguiente de que Sony Pictures Home Entertainment estaba detrás de esta acción.

En palabras de Javier Martínez, director creativo y Socio de El Hombre del Paraguas,  “traicionar a la publicidad clásica mediante Youtube ha sido la clave de la acción, pero también ha sido la mejor forma de comunicar el ADN antisistema de la serie con un mensaje reconocible por sus fans”.