Actualidad

Sony Pictures Spain abre el cine más alto del planeta

Ubicado en el Helipuerto de Torre Picasso, se trata de un proyecto efímero puesto en marcha para arropar el preestreno de la película 'El desafío', una de sus grandes bazas para esta campaña de Navidad.

Sony Pictures sigue apostando por los eventos alternativos para promocionar sus estrenos y lanzamientos en cartelera. Recientemente ha lanzado en las salas de cine de España 'The walk. El desafío', la última película del director Robert Zemeckis que narra la hazaña realizada por el equilibrista francés Philippe Petit en 1974, al cruzar varias veces la distancia que separaba las Torres Gemelas de Nueva York caminando sobre un cable tendido entre sus dos azoteas. Y todo ello de forma ilegal y sin protección alguna.

La película, rodada en 3D, aprovecha la historia para mostrar al espectador la ciudda de Nueva York desde un ángulo nunca visto anteriormente en el cine, además de algunos de lso secretos del equilibrismo con un nivel de realismo loable. De hecho el director aprovecha la tensión del momento para narrar en tiempo real el paseo por el cable, convirtiéndose en una simulación de 17 minutos del paseo sobre el cable, en un derroche de tecnología e innovación.

Para su promoción en España, y conseguir trascender incluso los medios nacionales, la distribuidora ha creado la sala de cine más alta del mundo. Una sala acristalada situada a 157 metros de altura, en la azotea de la madrileña Torre Picasso, obra del arquitecto Minoru Yamasaki (autor también de Las Torres Gemelas), donde por unas semanas los espectadores podrán ver la película en un entorno único e irrepetible, acercando sus sensaciones a las que debió sentir el propio Philippe Petit al llevar a cabo su sueño.

La sala de proyecciones está ubicada en el helipuerto de la Torre Picasso, a una altura de 157m. Las dimensiones de la sala son 10,80x8,60m con una altura de 5,30m. y posee una capacidad para albergar 55 espectadores. Durante la construcción se han subido más de 30.000kg de acero y vidrio al helipuerto ubicado en la planta 44, además de otros 10.000kg de otros materiales e instalaciones. Han intervenido más de 70 operarios de 8 empresas distintas durante las tres semanas que ha durado el montaje. El diseño y la dirección de obra ha sido coordinada por el arquitecto Ricardo Font de Villanueva.

Esta sala de cine, un hito mundial en su categoría, ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de Sony Pictures Releasing de España, Pontegadea (sociedad propietaria de la Torre Picasso), Cinematografía Pereira y Kinépolis quienes han participado en sus respectivas áreas técnicas para llevar a cabo este  proyecto. La dirección y coordinación del evento es responsabilidad de la agencia Butragueño & Bottländer.

Los espectadores han tenido la oportunidad de visitar esta sala tras haber participado en la promoción específica que la distribuidora ha puesto en marcha en internet y las redes sociales. Asimismo la empresa ha comercializado el espacio con otras empresas, que han podido aprovechar este peculiar espacio y contenido para ofertárselo a sus propios clientes y empleados. El desarrollo estara operativo hasta el próximo 9 de enero de 2016.