Actualidad

IKEA - Click Naranja

Objetivo: Lanzamiento de la nueva campaña interactiva de IKEA  con el objetivo de promocionar su catálogo 2007.
Estrategia: Click Naranja ha creado una pieza susceptible de ser reenviada masivamente por los usuarios y obtener resultados como viral. El núcleo es un microsite en el que distintas combinaciones de imagen, sonido y enlaces animan al usuario a crear un mensaje acorde a sus objetivos vitales. Así, “es posible cruzar el umbral de la habitual pasividad publicitaria y permitir al usuario participar en la comunicación”, según la propia agencia. Clicknaranja realiza así un símil virtual de lo que ocurre a diario en las tiendas IKEA, donde el cliente se pasea y elige lo que ese día o esa noche colocará en su casa para sentirla de nuevo indefectiblemente suya y distinta al resto encontrando en ello su pequeño espacio de libertad individual.
 
Anunciante: IKEA
Producto: Catálogo 2007
Marca: IKEA
Agencia: Click Naranja
Equipo de la agencia: Luis Miguel Prieto (director creativo) y José Pertierra (director de arte).