Actualidad

Sotto Tempo y Kuvut firman acuerdo para da voz a los consumidores sobre los sabores de los productos

Las empresas Sotto Tempo, empresa organizadora de los certámenes “Elegido Producto del Año” y “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, junto con Kuvut, compañía especializada en marketing online y participativo, han cerrado un acuerdo para el lanzamiento de un nuevo proyecto que permitirá a los consumidores valorar y recomendar los productos de alimentación que más les convenzan por su sabor.

La iniciativa, que ha dado comienzo este mes de junio, se realiza a través de la comunidad SmileBox, perteneciente al grupo Kuvut, que facilita que los consumidores prueben los productos en sus hogares y valoren los aspectos fundamentales de los productos de alimentación: sabor, aspecto, textura, aroma y grado de recomendación.

Cada producto será testado por los consumidores del hogar y únicamente aquellos que obtengan una nota mínima de 7 puntos sobre 10 serán designados Sabor de Casa.

SmileBox es un servicio de suscripción mensual que permite a los consumidores descubrir nuevos productos y ahorrar hasta un 70% en la adquisición de los mismos. Actualmente cuenta con alrededor de 2.000 hogares suscriptores que reciben mensualmente una caja con los 8 productos que han seleccionado de entre los 15 que se les ofrecen.

Este sistema permite que la prueba de producto simule con la mayor fiabilidad el proceso de compra, ya que es el consumidor quien elige qué productos quiere probar y lo hace directamente en su hogar.

Las marcas que deseen conocer la valoración de los consumidores sobre el sabor de sus productos podrán participar en esta iniciativa a partir de este mes de junio. Trimestralmente, se irán desvelando las valoraciones obtenidas por los productos y podrán destacarlas en su comunicación.

El reconocimiento se oficializará en un acto que se llevará a cabo coincidiendo con la feria de Alimentaria del próximo mes de abril de 2016.Además, los productos Recomendados Sabor de Casa serán agrupados en una SmileBox específica que llegará a los hogares en el mes de mayo y se beneficiarán de una campaña de comunicación online en las 4 plataformas del grupo Kuvut: SmileBox, Testamus, Sorteamus e Influencers.