Actualidad

Spain Media lanza 'Tapas Magazine'

Una nueva publicación bilingüe (español e inglés) que auna el mundo de la gastronomía con los contenidos lifestyle.

Spain Media ha lanzado al mercado editorial la publicación 'Tapas Magazine', una nueva cabecera multimedia (revista impresa con plataforma web y edición especial para dispositivos móviles, además de los canales informativos en social media) con la que refuerza su portfolio de productos y profndiza en su estrategia de apostar por títulos para cubrir las necesidades de ese porcentaje de la audiencia que busca contenidos y formatos 'premium'. La nueva revista profundiza en el mundo de la gastronomía asociada al lifestyle, es decir, que acerca el mundo gourmet a los lectores, aprovechando el la tendencia gastronómica que se impone actualmente en la sociedad y el tirón de la cocina española.

El número uno de la revista se ha lanzado este mismo mes de marzo. Según su editor, Andrés Rodríguez (director general de Spain Media) "Tapas habla de todo aquello que va desde que una mujer comienza a dar el pecho a su retoño hasta que te ves entre lágrimas preparando las viandas para el duelo de tu ser más querido. Esta revista va del descojone con los chistes de Arguiñano hasta cómo la mente de Adrià vuela más rápido que su lengua”.

Los contenidos versarán pues sobre variedad, entretenimiento y cultura gastronómica. Además se editarán en castellano e inglés, ya que la cabecera nace con la aspiración a convertirse en un referente a nivel mundial dentro del mundo editorial: "Tapas es una palabra global, porque se trata de una de las grandes aportaciones de nuestra cultura gastronómica al mundo", señalan desde el grupo editorial. El lanzamiento ha estado apoyado por una campaña publicitaria en internet y medios gráficos (diarios, revistas y publicidad exterior), ideada y orquestada desde el propio departamento de marketing del grupo editor.



Con esta cabecera Spain Media refuerza su oferta editorial, que ya cuenta con cabeceras de renombre internacional como Esquire, Forbes,  Robb Report y L´Officiel para nuestro país. La explotación publicitaria y comercial de este producto se realizará de forma interna por el equipo del grupo, integrado por Guadalupe García (directora de publicidad) y Javier Chica (coordinador). Asimismo Pilar Cuello y Jep Franco ejercen como delegados comerciales en el mercado de Levante y Cataluña, respectivamente.