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Starcom Mediavest Group gana la cuenta de la NBA

La cuenta está valorada en 135.8 millones de dólares.

La liga profesional de baloncesto por excelencia a nivel mundial, la NBA, ha nombrado a Starcom Mediavest Group como su agencia oficial de medios a nivel planetario. La firma se encargará de toda la planificación y la compra de medios para la International League Pass, ofreciendo un servicio de video multicanal que permitirá ver tanto en streaming como en diferido todos los partidos en cualquier parte del mundo, una tarea que hasta el momento recaía en la agencia Media Storm. La estrategia pasa por mostrar contenido en vivo para mantener a los ávidos fanáticos, además de utilizar múltiples dispositivos, multiplicando así la oportunidad de disfrutar de este tipo de eventos.

Este es el cambio por el que apuesta Pamela El, Directora de Marketing de la NBA desde finales del año pasado. La NBA gastó 135.8 millones de dólares en medios el año pasado, frente a los 93,6 millones en 2013, según Kantar Media. "Vamos a ser mucho más agresivos con nuestras campañas de marketing. Queremos ampliar nuestro número de fans”, asegura la directiva.

En un momento en el que el mercado de los deportes norteamericanos crece a una tasa anual del 4,5 por ciento, ganar esta cuenta es una victoria notable para la división de deprotes de SMG, lanzada el año pasado y que ya ha dado servicio a marcas como Samsung, Heineken, Kraft y Europcar. “Estamos encantados de asociarnos con la NBA para incrementar la pasión por esta marca, que empuja a comprometerse profundamente con los nuevos públicos a través de esfuerzos de marketing dinámicos y unificados", declara Laura Desmond, CEO mundial de Starcom MediaVest Group.