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Swarm, la versión “programática” de Buzzfeed para contenido

Todo el mundo conoce Buzzfeed, empresa que crea y distribuye contenido relevante para las audiencias y que encaja con todo tipo de marcas.

Pero como sucede con otras tantas grandes plataformas digitales tales como Facebook o Google no quieren quedarse ahí quizás sabiendo que las modas digitales vienen y van.

Es por eso que su CMO Frank Cooper anunció en el South By Southwest Interactive de Austin el lanzamiento de su último producto, Swarm, que permitirá mostrar contenido relevante en tiempo real a las audiencias en cualquiera de las Redes Sociales: Snapchat Discover, Vine, YouTube, Facebook, Instagram o Tumblr.

"En vez de forzar a los usuarios y dedicar todos los recursos a mandar gente al website de la marca o las distintas páginas de plataformas sociales ir directamente donde están los usuarios y mostrarles contenido relevante”, dijo Cooper.

La idea de la plataforma de contenido es la de no estar solo en Facebook si no la de aprovechar la diversificación de la navegación de la gente e impactarles donde sea más impactante.

Cada vez son más marcas las que utilizan el contenido para fortalecer la interacción con su público objetivo en vez de utilizar los formatos de pago de las distintas Redes Sociales.

Con este nuevo producto Buzzfeed intentará cubrir todas las plataformas donde la gente pasa más tiempo, en especial Snapchat que ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos meses.

Ya era posible comprar la modalidad de Native Advertising programáticamente con compañías como Bidtellect. Ahora Swarm abre la posibilidad de ofrecer contenido relevante en tiempo real a las audiencias preestablecidas en las plataformas sociales más importantes.

¿Acabará Buzzfeed con los Websites?
 


Javi Sánchez. Director of programmatic, digital strategy and innovation de MediaCom.

Ha vivido y trabajado en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, New York y ahora en Miami donde completa su visión y perspectiva de publicidad global, habiendo colaborado para mercados tan diferentes como Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. 
Los primeros años de su carrera los pasó mientras estudiaba y trabajaba como becario en diferentes área de publicidad tales  como creatividad y relaciones públicas. Ya en 2006 encontró su nicho en Marketing Digital. 
Antes de unirse al grupo WPP en Estados Unidos a finales de 2010 Javi había trabajado para multinacionales como Hachette Filipacchi, IPG o Havas, donde ganó el Effie de oro por la mejor campaña integrada de Yelp. 
Javi es un apasionado de las diferentes culturas, amante de la fotografía y de los viajes.