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TBWA relanza su filosofía Disruption

La agencia que preside Frutos Moreno,con más de 40 años en España, se desarrollará bajo la metodología propia ALIVE, cambia de imagen corporativa en el que el amarillo es el color predominante junto con el negro y lanza una productora, bajo el nombre de Moiré, para dar servicio ágil y rápido de producción de contenidos.

TBWA, adopta el apellido Disruption Company, un concepto que ya venía utilizando y que ahora actualiza a los nuevos tiempos. Base de la nueva metodología es el desarrollo de ALIVE, fruto de la combinación de las corrientes que se decantan por las megatendencias, los micromomentos y las macrohistorias típicas de la industria publicitaria.

ALIVE responde a una metodología para crear nuevos espacios para las marcas, a raíz de la disrupción (A), alimentada con una visión diaria a las marcas (Live), con un briefing abierto, recolección de insids y un planning de audiencia, en un proceso continuo, abierto y periódico. La I  corresponde a la apuesta por la innovación en la creatividad aplicada a los retos de los clientes, contabilizando hasta un total de 15 modelos de innovación. La V es visión de desarrollo de la agencia con talento, procesos incorporando métricas, producción (fomentando la gráfica, digital y audiovisual para trabajos de programación y contenido, una especie de productora, postproductora y estudio de sonido para trabajos que requieren agilidad, bautizada con el nombre de Moiré) y su portfolio, un plantel de clientes donde predominan los locales, recientemente incrementados con algunos como Lidl o la ONCE. Finalmente la E es expertise.

La nueva filosofía ha sido expuesta por el comité directivo en rueda de prensa en las nuevas oficinas en Madrid, “un espacio que se adecua perfectamente a lo que quiere ser la agencia”, ha dicho Frutos Moreno, quien ha resaltado el buen momento de la oficina española de TBWA, con un crecimiento cercano al 20%.

El comité directivo de TBWA está formado por Frutos Moreno, como presidente; Jesús Fuertes, vicepresidente estratégico y de innovación; Juan Sánchez, vicepresidente creativo y de innovación; Guillermo Ginés, director general creativo; Claudia Safont, directora general TBWA\Barcelona; Nicole Möller, directora general TBWA\Madrid; Paco Mateos, director de desarrollo digital, y Paula Novo, directora de servicios al cliente.

Las nuevas oficinas de TBWA, estrenadas en el pasado mes de marzo, ocupan más de 2.000 metros cuadrados y dan cobijo a 200 empleados. Están equipadas de última tecnología y estructurada como un espacio abierto.