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Territorio Creativo desembarca en Inglaterra y compra Bloom Worldwide

La puesta en marcha de la filial británica de la agencia española se ha llevado a cabo tras la compra de la agencia local Bloom Worldwide por parte de la empresa española. La oficina operará bajo el nombre Good Rebels y se convierte en la quinta sede de Territorio Creativo en el mundo, tras abrir México en abril de 2015.

La agencia española Territorio Creativo prosigue su plan de expansión internacional poniendo en marcha su quinta oficina foránea, en este caso en suelo británico. La oficina inglesa nace tras cerrar un acuerdo de compra y fusión con la agencia local Bloom Worldwide, especializada en estrategia digital y complementaria a los servicios que oferta la agencia española. El resultado es Goods Rebels, una nueva empresa con sede en Brighton (sur de Inglaterra) que prestará servicios integrales en materia de estrategia y ejecución digital, social media y branded content, además de consultoría de transformación digital, business Intelligence y analytics, social CRM y Loyalty, creatividad y desarrollo tecnológico.

Con esta apertura Territorio Crativo afianza así su posición en el mercado británico, donde ya operaba con delegación comercial y dando servicio desde España, y a nivel europeo, al sumar equipos en Madrid, Barcelona y Londres. La empresa integra globalmente la experiencia de Bloom en innovación digital en proyectos desarrollados en el Reino Unido y a nivel internacional. El acuerdo permitirá a la empresa española extender sus operaciones de España y Latinoamérica al conjunto de los mercados angloparlantes y el norte de Europa. Esta apertura conforma la quinta oficina, cubriendo la vertiente latinoamericana con las filiales de Bogotá y México DF.

Asimismo la fusión supone la integración en Territorio Creativo de Rebel Labs, un laboratorio vertical de innovación orientado a la aceleración del cambio mediante la investigación y la co-creación que reforzará TcResearch, el área de investigación de la agencia española. Dentro de Rebel Labs, Different Spin será el laboratorio especializado en la industria de automoción y su relación con los consumidores, y Capital Lab el del mundo financiero.

Para Fernando Polo, director general ejecutivo de Territorio Creativo, la fusión con Bloom "pasa por integrar a sus socios y equipo, que tienen un reconocido prestigio en el mercado británico. Su expertise será un valor añadido en nuestra construcción como compañía global, más allá del ámbito hispano por el que comenzamos nuestra expansión internacional. La fusión nos permitirá plantear a un nivel más ambicioso proyectos internacionales como los que ya estábamos desarrollando con clientes como Telefónica, L’Oréal, Santander, Spotify, Ikea, AMC o Toyota”.

Según Kate Cooper, fundadora y CEO de Bloom WorldWide, el acuerdo supone la integración de su agencia "en una potente red de talento digital, con capacidades creativas, innovadoras y estratégicas, con el objetivo de desarrollar proyectos inspiradores, provocativos y relevantes en los cinco continentes”.

Fundada en 1997, Territorio Creativo cuenta ya con más de 120 empleados en cinco oficinas y una facturación prevista en 2016 cercana a los 9 millones de euros (fuentes propias). Entre sus clientes actuales se encuentran empresas como Movistar, IKEA, L’Oréal, Toyota, Spotify, BBVA, NH Hoteles o Banco Santander.