Actualidad

Audi y BMW dan marcha al Festival, GP de 2000

Las campañas de "Sueños", realizada por Tandem Campmany Guasch DDB para Audi, y  "Tiburón", de SCPF para BMW, fueron galardonadas con los grandes premios de cine/televisión y gráfica,  respectivamente, en el 15 Festival Publiicitario de San Sebastián. Fueron las más destacadas de una categoría, la de automóviels y accesorios, repleta de premios. En la película "Sueños" el pedal de un cubo de basura, el volante de una hormigonera, la palanca de una máquina tragaperras, los focos de una piscina, etc., "sueñan" con ser de un Audi.
En radio la cuña merecedora del máximo galardón fue la de "Silicon Valley", de McCann Erickson para El País. El anunciante Pepsi, la agencia SCPF y la productora Tesaruro fueron elegigas las empresas del año en sus categorías.
El  festival reunió a 1.600 asistentes y 1.762 inscripciones: 534 películas, 1.007 piezas de gráfica, 168 cuñas de radio y 53 soportes interactivos. El jurado de cine/tv, gráfica y radio, presidido por Juan Mariano Mancebo, director creativo ejecutivo de Publicis Casadevall Pedreño & PRG Madrid, y de soportes interactivos, representado por Luis Esteban, director  general de Digital Mood, concedieron un total de 72 premios, dejando un total de 44 desiertos entre los que se concontraban los de los delegados.
Con esta edición se despide de la dirección del festival José Guerrero, tras cuatro años de éxitos en cuanto a participación de piezas y delegados, así como el traspaso de sede al Kursaal, dejando el testigo a Agustín Elbaile.

 

Ficha:
Anunciante: VAESA  Audi
Marca: Audi
Agencia: Tandem Campmany Guasch DDB
Productora: Pirámide