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El Sol habla argentino en 2007

Después del éxito de "Amo a Laura" del año pasado, el jurado decidió dejar desierto el gran premio del Festival, es decir, el sol de platino, en la  edición de 2007. En cine y televisión brilló la creatividad argentina con la serie  "Aeropuerto, Tren, Camión, Anillo...", de Vegaolmosponce para Rexona Impulse. También lo hizo en las secciones de radio y medios, con trabajos como la cuña "Cantor protesta", realizada para la editorial Coyuntura por BBDO, y la acción "Barrio bonito", ideada para la firma deportiva Nike.
El resto de los grandes premios se los reparten España y Chile. Nuestrio país se lo lleva en el apartado de exterior, gracias a la campaña gráfica de Villarroàs y Nike España ( "Hipotermia, Vómito, Deshidrataciñon y Tendinitis"); en marketing directo, que recayó en Shackleton y su campaña para Banco Gallego ("Lopetegui") y en marketing promocional, otorgado por el jurado a Vitruvio Leo Burnett por la campaña "Evento denuncia San Sebastián", ideado para el canal temático TCM. Por su parte, Chile se llevó el gran premio de gráfica, de prensa y revistas, otorgado a las piezas "Boxeador" y "Soldado", de BBDO Chile para PlayStation 2. La otra sección que falta, la  de soportes interactivos, se quedó desierta a pesar de haber incrementado su participación casi un 40% más respecto al año anterior.
Como premios especiales destacaron el anunciante del año, elegido TVE; la mejor agencia, Tiempo BBDO, y la productora Rebolución.
El Festival alcanza en esta edición nuevos récords en asistencia de delegados,  2.041 personas, y en piezas inscritas, 3.465, entre todas las secciones. Fabio Fernandes, director creativo, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil), presidió el jurado de cine/tv; Alberto Astorga. director creativo ejecutivo de DDB (España), el de gráfica y radio; Fernando Barbella, director creativo de OgilvyInteractive Latina South (Argentina), el de soportes interactivos; Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann (España), el de medios; Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton (España), el de marketing directo; y Francisco Lillo,  socio fundador y director general, de  Grupo Taúmaco (España), el de marketing promocional.

Ficha:
Título: "Aeropuerto, tren, avión, anillo"
Anunciante: Reoxa Impulse
Agencia: Vegaolmosponce 
Productora: Rebolución