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Todo o nada

Javier Gómez de Quero

A los españoles no les importaría que desaparecieran el 92% de los marcas.  ¿Cómo salir de ese grupo?  Haciendo las cosas de manera diferente, huyendo de las fórmulas tradicionales. De esas que nos han llevado a esos porcentajes.
A continuación verás algunas marcas que apuestan por ser diferentes.
Puede sonar como una llamada a arriesgar, pero lo arriesgado es seguir sin hacer nada por salir de ese 92%.

#01 BRAND KNOWLEDGE
Meaningful Brands 2015. A la mayoría de los ciudadanos españoles no les importaría que desaparecieran el 92% de las marcas (3 puntos porcentuales por encima respecto al año pasado). Seguir aplicando fórmulas tradicionales sólo te ayudará a mantener tu marca en ese porcentaje.
#02 BRAND KNOWLEDGE
Si tus usuarios acceden a tu marca a través del móvil, crea contenido preparado para ser consumido en “micro-momentos”. El 82% de los usuarios de smartphone consultan sus teléfonos en la tienda mientras deciden qué comprar. Uno de cada 10 termina comprando un producto distinto al planeado.

 

#03 BRAND INNOVATION
En lugar de crear un mensaje, desarrolla una plataforma o producto que te permita mantener una conversación . Whiskas cats catstacam: Dispositivo que permite a los gatos “hacer y publicar” fotos en Instagram. Estas son analizadas por un experto en conducta animal al que los usuarios pueden plantear sus dudas.

 



#04 BRAND INNOVATION

 

Innova más allá de la comunicación o el producto, por ejemplo en la experiencia de uso McDonald’s Bagtray: La tradicional bolsa de papel se convierte en una bandeja de cartón para que puedas disfrutar de tu comida en cualquier lugar.

 


#05 BRAND ACTIVATION
Demostrar los efectos del uso o no uso de tu producto es una palanca útil. Thai Health Promotion Foundation. La asociación lanza mensajes anti- tabaco escritos con tinta creada a partir de los pulmones enfermos de fumadores fallecidos.



#06 BRAND ACTIVATION
Si quieres impactar a un target determinado, haz algo que sólo ellos entenderán. Sala Tooth Implant Diseña unos implantes dentales que funcionan como abridores de botellas para los jugadores de rugby que los han perdido durante algún partido.
 

 

 


#07 BRAND PLATFORM
Aprovecha los soportes que tiene tu marca para convertirlos en piezas de comunicación. Volkswagen the reduce speed Dial: Un velocímetro creado por los hijos de los conductores de 4 VW Golf, para recordarles que correr en la carretera no es una buena idea.
 


#08 BRAND PLATFORM
Apropia un sector o territorio de comunicación demostrando un interés real por él. Pedigree Found: Aplicación gratuita que permite a los dueños de perros perdidos lanzar una alerta a las personas que se encuentran el área, mediante la red de publicidad de Google.
 

#09 BRAND DIALOGUE
Si lanzas un ataque directo a tu antagonista, conseguirás la simpatía de gran parte de tu público: Lane Bryant #IMNOANGEL Ataque directo a Victoria’s Secret y a sus ángeles, con una campaña que muestra a modelos de tallas grandes, para transmitir el mensaje de que todas las mujeres son sexys.

 
 
Javier Gómez de Quero. Director General de FullSIX
@jgomezdequero www.fullsix.es