Actualidad

Ya hay finalistas en la sección de Jóvenes Creativos

Este año los participantes han tenido que trabajar con un briefing real de la marca Seagram's Gin

Ya hay finalistas en el concurso de Jóvenes Creativos de El Sol 2012, convocado este año por Seagram's Gin. La marca nace en la destilería Seagram´s, fundada en 1857 en Waterloo, Canadá. Se convirtió en una de las mayores industrias de bebidas del mundo, que, pasados los años, y debido a diversos factores, desapareció. En 1864 Joseph E. Seagram entra como socio de la destilería y en 1883 se hace con el 100% de la empresa bajo el nombre de Joseph E. Seagram&Sons. Tras la muerte de J.E. Seagram, en 1929, la empresa es adquirida por la destilería canadiense, Distillers Corporation Limited, asumiendo así el nombre de Seagram´s. Durante años, el crecimiento de la compañía fue asombroso. Sin embargo, en el año 2000 desaparece quedando parte de su división de espirituosos en manos de Pernod Ricard.

Seagram´s Gin se introduce en el mercado americano en 1.939 y se destila en Lawrenceburg, Indiana. En cuanto a la botella, ésta mantiene su diseño original con incrustaciones de conchas de mar que le otorgan una textura en relieve. Además, cuenta con un diseño ligeramente asimétrico, lo que la hace parecer más “antigua”, identificándose así con el proceso de añejamiento. Esta botella única distingue Seagram´s Gin de otras ginebras. De hecho, es conocida como “la ginebra suave de la botella en relieve”.

La marca centra su comunicación en el concepto “OriGINality”. OriGINality es aquello que se sale de la norma, aquello que crea tendencia y que supone una nueva experiencia, lo que está por descubrir y lo que nos diferencia del resto y nos hace especiales. OriGINalty significa no estar nunca en el “main-stream”.


Accede a la lista corta de campañas en esta sección aqui


(88 Kb)