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Si tu sector es viajes, tu canal es Facebook

20 millones de personas activas al mes en Facebook comparten contenido sobre sus vacaciones, fotografías o sus destinos deseados, influyendo a su vez en los viajes de amigos y familiares. El 89% de los usuarios afirman que las vacaciones de la familia y los amigos les inspiran a la hora de preparar las suyas.

Los viajes es el tema que más historias genera en Facebook, un 42% de los usuarios de Facebook comparte experiencias de viajes regularmente, más del doble que la siguiente categoría*.  20 millones de personas activas al mes en Facebook comparten contenido sobre sus vacaciones, fotografías o sus destinos deseados, influyendo a su vez en los viajes de amigos y familiares, y esto se ha convertido en una excelente oportunidad para que los anunciantes lleguen a esos usuarios en cualquiera de las fases de preparación del viaje con ofertas adaptadas a sus necesidades.

Facebook y Deloitte se han unido para realizar un estudio que identifique y cuantifique las oportunidades que presenta el mundo digital para el sector de viajes, y más en concreto Facebook, para maximizar la competitividad de las empresas turísticas en España. Dicho estudio ofrece información sobre el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio que suponen para anunciantes y empresas del sector turístico.

Entre las conclusiones que se desprenden del estudio destaca que, por ejemplo, las vacaciones dominan en la red social (los viajes es uno de los temas más comentados en Facebook. Un 70% destaca “vacaciones” como uno de los tres principales tipos de publicaciones que ve en Facebook, por encima de salidas, música, comida, mascotas, bebés o bodas) y que los familiares y amigos influyen en los viajes (la red social es el principal medio para informarse sobre las vacaciones de amigos y familiares. El 89% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de la familia y los amigos les inspiran a la hora de preparar las suyas y un 72% confirma que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han pasado las vacaciones sus familiares y amigos).

Del estudio también se desprende que Facebook aumenta en gran medida la exposición de las personas a las vacaciones. Con una media de 107 amigos por usuario, los comentarios sobre viajes tienen una gran exposición entre los círculos de amigos. El 48% comenta que mientras usaban Facebook comenzaron a soñar con unas vacaciones, aunque no tuvieran ninguna a la vista, y el 84% afirma que las experiencias compartidas por familiares y amigos dentro de la red social les han animado a visitar algún sitio nuevo.

La planificación de los viajes se basa sobre todo en la confianza y ésta viene en su mayor parte de recomendaciones de familiares y amigos. El 89% de las personas asegura que está más tranquilo cuando sus amigos y familiares les recomiendan un lugar de vacaciones y el 90% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de familiares y amigos se ajustan más a ellos que cualquier otra página de planificación de vacaciones. En total, el 99% afirma que utiliza Facebook de una u otra forma cuando planea reservar sus próximas vacaciones.

Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia comenta: “Este estudio pone de manifiesto que a los viajeros les encanta Facebook. Las personas se inspiran unas a otras, hablan de sus próximos destinos, comentan sobre sus experiencias de viaje y reciben consejos de sus amigos en Facebook. Esta pasión es la que industria turística puede aprovechar para sus actividades de marketing y convertirlo en un éxito medible. Con 20 millones de personas activas en la plataforma al mes en España, de los cuales 11 millones utilizan Facebook diariamente desde el móvil, los anunciantes pueden llegar a una gran audiencia gracias al marketing personalizado que permite impactar al target más relevante”.