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#UnJefedeChampions, de Heineken canaliza y potencia la imagen de la marca en torno al fútbol

Sensitis y Heineken explican la importancia de saber elegir el contenido apropiado, detectar el target o encontrar los canales y momentos perfectos por los que transmitirlo

Para que una campaña tenga éxito, hay que tener en cuenta numerosas variables. Por eso, con la intención de simplificarlo, Sensitis ha elaborado una infografía junto a Heineken, en la detallan los datos monitorizados que avalan el éxito de la campaña #UnJefeDeChampions, sustentada en el evento deportivo de la Champions. 
El primer dato relevante es el aumento de la conversación generada a la campaña, logrando incluso que el hashtag encajara dentro de las conversaciones, convirtiéndose incluso en uno de los Trending Topics más importantes del día. Además, atrajo mucha conversación general sobre el evento deportivo a su terreno. Otro indicador de éxito ha sido el aumento general de las menciones a la marca, acompañado de un aumento del sentimiento positivo mostrado en las redes sociales hacia la marca. En el caso de #UnJefeDeChampions, la campaña ha sabido canalizar y potenciar la imagen de Heineken en torno al fútbol.

Para saber si la acción ha sido exitosa,  es clave conocer cuáles son las palabras o momentos del día que se relacionan a una marca o a una campaña en las conversaciones en redes sociales. Precisamente por eso, Heineken se asoció durante esos días con los momentos en los internautas bebían cerveza; de esta forma, logrando que la conversación en torno a las actividades que se hacen a la vez que se bebe aumentasen un 700%. 
La campaña ha estado acompañada de presencia en televisión y Youtube, de la mano de la agencia Leo Burnett, y se realizó una estrategia de contenido en medios sociales apoyada por influencers que dinamizaban el contenido generado y promociones en real time coincidiendo con los partidos de fútbol.