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Uno de cada dos usuarios de ad blockers dejaría el sistema si fuese necesario para acceder al contenido

La penetración del uso de adblockers avanza inexorablemente entre la población internauta en toda Europa sin que España sea un mercado de excepción. De hecho este es el tema candente para el sector, preocupado por revertir la situación y conseguir de nuevo la atención e interés de la audiencia ante el mensaje de las marcas. Lo certo es que hay esperanza, al menos por los resultados de algunos estudios que ponen el foco en este aspect, como el reciente de IAB en Reino Unido que detrermina que uno de cada dos usuarios de este tipo de software estaría despuesto a dejarlo de lado a cambio de poder acceder al contenido de los editores si ven que fuese indispensable. Concretamente el 54% del 100% de la muestra consultada (2.000 adultos de Reino Unido).

Según el informe el uso de estas herramientas ha crecido 4 puntos desde octubre. Un aspecto que preocupa bastante a los editores es la popularidad que tienen entre los usuarios más jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 47% de los encuestados que los utiliza. El número de internautas que utiliza el software que bloquea la publicidad online ha aumentado un 22% en un año.