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El uso de la realidad virtual y su incorporación al proceso de ventas revoluciona Prosegur

La empresa de seguridad privada, Proseguir, ha creado una aplicación de realidad virtual para que los usuarios experimenten la efectividad de las soluciones que ofrece la unidad de negocio de Alarmas

Para dar a conocer en primera persona la efectividad de sus soluciones de seguridad, la empresa de seguridad privada Prosegur ha desarrollado una aplicación de realidad virtual que permite al usuario experimentar el resultado final de intentar asaltar un hogar protegido con su sistema de alarmas. 

David Sánchez Huerta, director de marketing de Prosegur Alarmas, comenta que “aunque vendamos productos, somos una compañía de servicios que necesita optimizar el embudo de conversión”. Precisamente por eso, y pensando qué podían hacer para generar notoriedad vinculada a la marca y mejorar esa conversión, el equipo de marketing de Proseguir ha considerado que la realidad virtual puede incorporarse a la estrategia de la marca. En opinión de Yarima Gómez, responsable de marketing, estrategia de comunicación, creatividad y contenidos, “los sistemas de alarmas son difíciles de tangibilziar. A pesar de tener un producto de calidad y tecnológico, físicamente no entra por los ojos ni aunque tuviésemos detectores dorados. En realidad, nuestro valor no está en el propio producto sino en el servicio y en los profesionales que velan por los consumidores” y precisamente para demostrarlo, la marca ha considerado que la tecnología, y en concreto la realidad virtual, podía tangibilizar esa experiencia. “Así la gente puede conocer nuestro principal valor, que es saber cómo actuamos ante un salto de alarma y que sean perfectamente consecuentes de cómo trabajamos si un ladrón se atreve a entrar en una casa con una alarma Prosegur”. Explica también Yarima que gracias a la labor del departamento de I+D de la compañía, se ha conseguido un sistema de alarmas anti sabotaje, anti intrusiones y anti inhibiciones. Tres luchas que se han utilizado como hilo conductor de la experiencia de realidad virtual que han lanzado. 

En el plano creativo, la aplicación desarrollada por Havas Worldwide y New Horizons VR, lanza un reto a un ladrón para que entre en una casa con una alarma Prosegur. “Esa es la experiencia que queremos que el consumidor viva- explica Yarima- y es nuestra forma de demostrar que esa vivienda es infranqueable”. 

Por su parte, el director de marketing señala que esta aplicación impulsa la fuerza comercial de la marca. “Queríamos que los potenciales clientes pudieran saber exactamente dónde ofrecemos valor; pero también que la tecnología nos ayudara en el posicionamiento”. Así es como la compañía ha apostado por utilizar soluciones innovadoras para comunicar que tienen un producto tecnológico e innovador. “Al final- dice David- este tipo de herramientas generan notoriedad, te vinculan con el mundo de la tecnología y ayudan a la conversión”, de manera que quieren incorporarlo al proceso de ventas a principios del año que viene; ya sea en visitas comerciales previamente concertadas o bien a puerta fría. 

En cualquier caso, y para que quien lo desee pueda experimentar esa sensación de seguridad que han querido transmitir, también se ha desarrollado en Yotube una experiencia en dos dimensiones con el mismo contenido, así como una app móvil donde se puede experimentar ese ‘robo frustado’ sin necesidad de tener gafas de realidad virtual.