Actualidad

Varma distribuirá en España el whisky canadiense Fireball para competir con Jägermeister

El whisky cuenta con un toque especiado y picante que constrata con su consumo muy frío. Ese sabor a canela también dota al licor de una gran versatilidad para combinar con bebidas afines y de sabores cítricos para combinados y coctelería

El Grupo Varma, a través de su división Varma Spirits & Wines, ha iniciado la distribución en España del líder mundial de los ‘Spice Whiskies, la marca Fireball Cinnamon Whisky, una bebida canadiense infusionada con canela que se alza como la segunda marca de espirituosos con mejor comportamiento a nivel mundial en los últimos años según el informe ‘Hot Brands 2015’ de la  categoría espirituosos realizado por la publicación especializada 'Impact'.

Con esta novedad en su portfolio el grupo español entra en competencia directa con Jägermeister dado que el whisky cuenta con un toque especiado y picante que constrata con su 'perfect-serve' muy frío, lo que determina su momento de consumo entre las 22:00 y las 06:00 horas de la noche (más allá de otros momentos de consumo más tradicionales) y lo hace muy atractivo entre los jóvenes, especialmente entre el target 18-24 años, clave para las marcas de bebidas espiritusas en España enfocadas a hostelería. El producto único con sabor dulce y agradable al gusto, se sirve en chupito helado, para crear un intenso contraste entre el frío y su toque especiado y picante. Ese sabor a canela también dota al licor de una gran versatilidad para combinar con bebidas afines y de sabores cítricos para combinados y coctelería.

El éxito de Fireball Cinnamon Whisky en España puede ser previsible simplemente analizando su comportamiento en otros mercados exteriores, donde ha alcanzado cotas sin precedentes. En el resto de países Fireball se ha colocado como uno de los mejores espirituosos premium del mundo – en el Top 20 a nivel mundial- y es la marca protagonista de las fiestas de los millenialls. "Su popularidad en Estados Unidos ha aumentado exponencialmente en los cuatro últimos años, en los que la marca ha pasado de 0.1M a 4,6M cajas de 9 litros. Fireball ya está presente en el mercado europeo: Reino Unido, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y por fin aterriza con fuerza en España", detallan desde el área de marketing de Varma España.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo para comenzar a distribuir en España una marca tan potente y atractiva a nivel internacional. Con Fireball no solo ampliamos nuestro extenso porfolio, sino que lo hacemos con un referente, un ejemplo a seguir en crecimiento dentro del sector”, declara Jorge Cansinos, director general de Varma Spirits & Wines. Con Fireball el grupo competirá directamente con Jägermeister, tanto en perfil de producto como en precio, público objetivo y momento de consumo.

Novedades en portfolio en 2016

No será esta la única novedad en el portfolio de Varma para el mercado español en lo que queda de año ya que en los planes de la firma entra ampliar la cartera de marcas con tres nuevas reseñas basadas en la innovación y desarrollo interno, es decir, que lanzará al mercado tres productos nuevos, uno de ellos bajo una marca propia del grupo totalmente nueva y desarrollada desde cero y que vería la luz en los próximos meses. Igualmente una segunda reseña, bajo una marca ya operativa, podría estar en el mercado antes del periodo navideño.

Según declaraciones de Beatriz Álvarez, directora de marketing de Grupo Varma en España, en exclusiva para El Publicista, los tres desarrollos están concentrados en segmento de alta graduación y en dos de las tres categorías mas fuertes y que mejor convierten para las emrpesas de espirituosos entre el publico español.

Accede a la entrevista que El Publicista ha realizado a Beatriz Álvarez en el número 345 de la edición impresa, disponible en nuestra tienda online a partir del 16 de mayo.