Actualidad

Las ventas online en el sector retail aumentan un 26% en 2015

Zanox pone de relieve el efecto 'Rebajas', que ha hecho que las ventas se incrementen en un 22% en la comparativa intermensual junio-julio de 2015

Las ventas online en el sector retail han aumentado un 26% si comparamos las cifras acumuladas de junio y julio de 2015, en relación con el mismo periodo del año anterior. Los datos se desprenden el estudio ‘Tendencias de compras online en el sector retail’, elaborado por Zanox.

Al analizar las compras online de productos solo moda, Zanox señala que éstas han aumentado un 22 % en 2015. Aunque es el sector calzado el que ha crecido más, con un incremento del 44%, siendo el mes de julio de 2015 el más fuerte. Otro de los datos más llamativos del estudio ha sido el efecto ‘Rebajas’, que también se aprecia mucho en internet. Así, comparando las ventas online de productos de moda y calzado entre los meses de junio y julio de 2015, se aprecia que en este último mes, el aumento ha alcanzado el 22%, coincidiendo con la entrada el 1 de julio del periodo de rebajas en muchos comerciantes y retailers en España.

Según Leila Salamat, managing directorde zanox Hispania “los datos del estudio son muy alentadores e indican que la salud del e-commerce en España es buena y que el sector retail se encuentra a la cabeza del mercado incluso en mobile. En el primer semestre de 2015, un 18% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, casi 3 puntos porcentuales más que en 2014 en el mismo periodo, siguiendo así la tendencia de crecimiento que venimos observando”.

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras de productos de moda y calzado en dichas webs.