Actualidad

VIII Jornadas Internacionales de Publicidad Social en la Rey Juan Carlos

Ponencias y entrega de los premios Solidarydar.

        

Las VIII Jornadas Internacionales de Publicidad Social y los Premios Solidarydar  se celebran en la Universidad Rey Juan Carlos el 6 de abril.

En el programa de ponencias figuran la conferencia “Herramientas digitales en comunicación digital”, a cargo de Miguel Baños González (URJC) e Isidoro Arroyo Almaraz (URJC); el encuentro con profesionales: presentación de las campañas digitales para Altadis, Ayuntamientos de Gijón y de Santillana, por Alexander Bernal (Fundador y Project Manager de Adinteractive); Tendencias creativas en campañas sociales elaboradas por alumnos de la URJC, por Diego Alvargonzález Muñoz (URJC); Estrategias de posicionamiento online de las ONG españolas, por Alejandro López Díaz (URJC).

También se abordarán temas como “De la publicidad social a la viralización de las causas, entre la banalización y la participación. El Ice Bucket Challenge y sus consecuencias”, por Susana de Andrés del Campo, profesora Contratada Doctora en Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (UVA). “Storytelling como estrategia de publicidad social digital”, por Mari Cruz Alvarado López, profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia (UVA). “El imaginario interactivo de la publicidad solidaria. La narrativa audiovisual en las campañas de Manos Unidas”, por Rafael Marfil Carmona, profesor de la Facultad de CC. de la Educación. Universidad de Granada. Y “Participación y empoderamiento de las organizaciones del tercer sector a través de la comunicación digital”, por Francisco García García, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM.

En el marco de estas jornadas también tendrá lugar el Festival Universitario Solidarydar de Publicidad Social y la muestra para concurso de trabajos del "Proyecto de Innovación online de la URJC Creadtividad 2.0". El jurado ha estado formado por  Francisco García García, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM; Rafael Marfil Carmona, de la Facultad de CC. de la Educación de la  Universidad de Granada; Carlos Rubio de Miguel, director general de la Asociación Española de Agencias Comunicación Publicitaria; María del Pilar Vicente Fernández, creativa publicitaria; Miriam Martín Alba, directora de arte en MRM//McCann; Diego Caminero - Copywritter senior en MRM//McCann; Raúl Gómez Sánchez, redactor creativo en TBWA, y Daniel Campo, director de El Publicista.