Volkswagen: jugar con escarabajos no es sólo cosa de chicas

La firma de automoción lleva a cabo una campaña en las redes con el objetivo de “masculinizar” el emblemático e icónico Wolkswagen Beetle, conocido popularmente como el escarabajo. Ideada en España, la acción pretende reflejar el carácter renovado de este vehículo, que apuesta por la tecnología y un diseño más deportivo.

Vale. Nuestro padres nos enseñaron que nunca hay que fiarse de las primeras impresiones. Y que prejuzgar a alguien o algo, sin tener un conocimiento profundo sobre lo que tenemos delante, suele llevar casi siempre a error. Para no llevarse a engaño lo mejor es conocer en profundidad aquello sobre lo que vamos a opinar o, cuanto menos, experimentarlo y conocer los sentiemientos que despierta en nuestro interior. Dejando los prejuicios a un lado. Aprovechando esta premisa la firma Volkswagen ha puesto en marcha una campaña digital con el objetivo de “masculinizar” el emblemático Beetle de Volkswagen. Y es que el popular modelo, a pesar de haberse actualizado y revisado constantemente con el paso de los años y de que sus promociones y estartegia de marketing no haga especialmente hincapié en acercarse a las mujeres, sigue siendo percibido por el consumidor medio como un vehículo eminentemente dirigido hacia el target femenino. Y lo cierto es que sus ventas dejan claro que este género es el que más unidades compra.

Para acabar con este recelo y acercar el nuevo modelo al público masculino la marca ha lanzado a las redes 'The unexpected Volkswagen', una especie de prueba a ciegas del producto con el que espera sorprender a más de un conductor. El origen está en un experimento realizado el pasado mes de octubre en el circuito de Castellolí (Barcelona) y en el que cuatro personas dieron una vuelta al circuito con los ojos vendados sin saber a qué Volkswagen subían. 220 CV y un piloto profesional se encargaron de convertir el trayecto en una experiencia de infarto. Al bajar del coche, se les preguntó si podían adivinar en qué Volkswagen habían viajado. Y ahí nace la campaña, verdaderamente.

El claim de la campaña, “Este ya no es el Beetle que conocías”, pretende reflejar el carácter renovado de este vehículo. “Más power y menos flower”. Más tecnología, más adrenalina y un diseño más deportivo. La acción ya se puede ver en las distintas plataformas de Volkswagen y en las redes sociales bajo la etiqueta #VWX y cuenta además con un site interactivo (www.volkswagen.es/beetle) donde el usuario puede tomar el control, moviéndose entre las distintas cámaras con las que se filmó la experiencia. Detrás de la idea se encuentra la agencia española DDB España, que ha contado con la productora Sr. Alce para llevarla a cabo. La compra y planificaicón de medios corre a cargo de Mediacom España.