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Volvo crea una pintura invisible reflectante para mejorar la seguridad de los ciclistas

Se trata de una innovación de marketing que se incorproa a su portfolio de producto y con la que la marca ha iniciado una minicampaña de RSE en el Reino Unido.

La seguridad es una obsesión para la firma de automoción Volvo y una de sus claves de identidad ante el consumidor. por eso no es de extrañar que la empresa siga desarrollando nuevas innovaciones en este campo, aunque no tengan que estar directamente relacionados con sus productos. En este caso hablamos de una pintura reflectante especial que es completamente invisible a la luz del día, pero que facilita la visión de los elementos donde se aplique al exponerla a la luz que proporcionan los faros de los vehículos.

En realidad la marca ha arropado a la statup sueca Albedo100 para producir LifePaint, como se llama el reflectante de seguridad, que está enfocado a mejorar y aumentar la visibilidad y la seguridad de los ciclistas y otros viandantes en la carretera por la noche. Detrás de esta apuesta se encuentra su agencia de publicidad en el mercado británico (Grey London), que ha asesorado a la marca para que realice esta apuesta con fines sociales y responsables, tratando de aplicarla al mismo tiempo al campo del marketing y la comunicación como un nuevo producto que amplía su oferta en materia de seguridad. El spray transparente no afectará al color o la superficie de los materiales en los que se aplique (normalmente ropa). Se puede aplicar a casi cualquier tipo de tejido de ropa, zapatos, sillas de paseo, mochilas de los niños, incluso en el collar de un perro sus efectos duran más de una semana.



La marca de automoción repartirá gratuitamente más de 2.000 latas de LifePaint por las calles de Londres y en tiendas de bicicletas con sede en Kent. Si tiene éxito a nivel local la marca estudirá llevar a cabo acciones similares en el resto de focos del mercado británico e incluso en otros mercados europeos.

Con este tipo de desarrollo la marca se garantiza un impacto positivo real en la cultura y la sociedad, acercando uno de los valores de su marca (la seguridad) a colectivos vulnerables en las carreteras. Como parte de la campaña promocional de esta funcionalidad la agencia londinense también ha ideado, además de un site específico donde se encuentra más información (
www.volvolifepaint.com) una campaña gráfica para exterior donde la creatividad y el mensaje solo se revela al usuario cuando este despliega la luz de su smartphone por la superficie de la cartelería.