Actualidad

Vueling reta a los curiosos

La compañía aérea, de la mano de iwall, desarrolla una acción de realidad aumentada que reparte vuelos y descuentos

Con motivo de la llegada del verano y aprovechando la curiosidad de los españoles por las nuevas tecnologías, Vueling ha desarrollado una acción de realidad aumentada de la mano de iwall. Se trata de una campaña de marketing en el que la curiosidad ha repartido vuelos gratis, así como descuentos de 10, 30 y 100 euros.

Para participar solamente había que encontrar en los centros comerciales de Valencia, Alcoy, Málaga, Bilbao y Sevilla el iwall interactivo amarillo con el logotipo de Vueling. En pantalla se veía la compuerta de un avión cerrada y, gracias a los altavoces bidireccionales, se oía una voz que advertía a todo el que estaba cerca que no abriera la puerta. Sin embargo, Vueling premió la curiosidad de los más atrevidos. Aquellos que desobedecían y activaban la manivela descubrían que lo que se escondía detrás era una azafata. Ésta les daba la enhorabuena por el premio que acababan de conseguir y el usuario se lo llevaba impreso en ese mismo instante. Además, podía hacerse una fotografía para inmortalizar el momento y compartirla en redes sociales desde la web que Vueling ha creado especialmente para la campaña, veranovueling.com

La acción, que se ha llevado a cabo durante tres días en el mes de junio, ha logrado 5.543 interacciones, un total de 72.242 impactos totales y ha repartido 4.386 premios.