Actualidad

Walmart saca a concurso la gestión de sus medios

Hasta la fecha Starcom Mediavest (Publicis Groupe) maneja la cuenta de la cadena de distribución, uno de los anunciantes y actores de referencia en el mercado americano y anglosajón.

Walmart, una de las cadenas de distribución más grandes del mundo, ha decidido sacar al mercado su cuenta de medios. La firma ha convocado un concurso mundial invitando a algunas d elas redes sde agencias más importantes de la industria. Mientras dura el proceso de selección su agencia de medios habitual durante estos últimos 10 años, Mediavest (Grupo Publicis) manejará la cuenta d eforma interina, según han detallado medios económicos internacionales.

Walmart es una de las compañías que más dinero invierte en publicidad del mundo. En el año 2014 invirtió a publicitarse en medios más de 900 millones de dólares únicamente en Estados Unidos. La selección de nuevo partner en el área de medios se produce apenas unas semanas después del cambio en la dirección de marketing global en la empresa, responsabilidad que ahora recae en Tony Rogers tras la salida de Stephen Quinn en enero de este año.

Walmart adjudicó a Medivest su cuenta de medios en 2007 mientras, los mismos años que lleva la agencia creativa Martin Agency, del Grupo Interpublic, la estrategia y creatividad de sus campañas. De perder la cuenta de medios de Walmart el grupo Publicis sufriría otra baja de peso en su cartera de clientes ya que en menos de un año ha dejado de dar servicio a Procter & Gamble y a Coca-Cola.