Actualidad

WhatsApp, la plataforma preferida para realizar promociones tras Facebook (#Infografía)

El 17% de los usuarios interesados en una promoción de una marca comercial comparte su participación en la misma difundiéndolo a sus contactos mediante esta aplicación, alzándose como el canal más interesante para las marcas en el móvil. Eso sí, Facebook sigue siendo la plataforma ideal si buscar dinamizar el contenido ya que un 78% de los españoles que participan en concursos en esta red social comparte esta información con sus amigos en algún momento del proceso.

Con más de 1.490 millones de usuarios Facebook sigue siendo la plataforma líder en el mercado español (al igual que en la gran mayoría de los mercados internacionales). En España el 94% de los internautas utilizan Facebook y es, además, la red en la que más tiempo pasan, con una media de casi cinco horas semanales. Por tanto no es de extrañar que sea también la red social en la que más se comparta la participación en concursos. Concretamente un 78% de los españoles que participan en concursos en Facebook, comparte esta información con sus amigos en algún momento del proceso.

Al menos así se desprende del análisis realizado por Easypromos, empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, donde da las claves de la reciente evolución de los concursos en redes sociales y el comportamiento de los usuarios del mercado español. En dicho informe sorprende el caso de WhatsApp, plataforma que usa el 88% de los internautas españoles,  porcentaje que sube a 95% en el tramo de edad entre 18 y 30 años. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha colocado en segunda posición como canal elegido para compartir promociones desde el móvil. Y es que un 17% de los participantes comparte su participación difundiéndolo a sus contactos mediante esta aplicación.

Twitter cierra el trío ganador

Twitter, la tercera red social más usada en nuestro país con un 49% de los internautas españoles conectándose a ella durante más de tres horas a la semana, se coloca en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop. La tendencia, según las previsiones de la firma, es que tanto Whatsapp como Twitter incrementen su importancia a la hora de desarrollar acciones promocionales basadas en la participación activa de los internautas. Más información en la infografía.