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WPP unifica oficinas en Madrid

La operación afecta a agencias como Ogilvy, JWT España, Hill & Knowltn o las que integran GroupM, entre otras.

El grupo WPP prosigue su estrategia de optimización de recursos en España, en concreto en el mercado madrileño, unificando el espacio de trabajo que compartirán la mayoría de las empresas del holding con oficinas físicas en el mercado madrileño. Según ha podido saber El Publicista, esta medida afectará a todas las marcas del grupo, que mudarán de espacio y oficinas de forma paulatina en los próximos años, independientemente del perfil de las empresas (agencias de publicidad y medios, consultoras de comunicación, institutos de investigación, consultoras de branding, etc.).

El espacio escogido para albergar a casi 2.500 trabajadores ha sido la antigua sede de Telefónica de la calle Ríos Rosas. Un edificio singular con más de 35.000 metros cuadrados que abordará una remodelación para albergar a las distintas redes del holding. Según se han hecho eco los medios económicos en España, el montante de la operación asciende a 150 millones de euros, entre compra y rehabilitación integral del inmueble.

Esta operación afecta a empresas de la talla de Ogilvy Group, GroupM, Grey, Y&R, Hill & Knowlton, Milward Brown o Burson-Marsteller, entre otras. Habrá que ver si la jugada de WPP se queda en una operación de optimización de recursos e inversión o implica igualmente una reestructuración de su oferta de servicios en España, ajustándose a una realidad de mercado que insta a la integración de marcas, productos y serviciosp ra alcanzar mayores niveles de rentabilidad.