Actualidad

XVII edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

Mónica Moro, premio a la trayectoria profesional.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija celebra por decimoséptima vez el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, un certamen que premia las mejores campañas publicitarias de cada año según los estudiantes de la Facultad. Será el próximo 5 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo  la temática de la inspiración.

Además, el equipo de Tocados elige a una figura representativa de lo que significa el esfuerzo, la dedicación y la innovación en el mundo de la Publicidad y en esta edición se premia a Mónica Moro por su trayectoria profesional. Mónica Moro ha dedicado su vida a la creatividad y la publicidad. Actualmente es directora general creativa de la agencia McCann España y es miembro del Consejo Global Creativo de la red McCann. Además, es una de las publicitarias más reconocidas en el panorama nacional e internacional y ha recibido multitud de reconocimientos.

Como novedad, este año, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tendrá una connotación solidaria puesto que el 10% de los fondos recaudados a través del patrocinio irán destinados a la iniciativa “Escuelas para África”, una causa impulsada por UNICEF.

La iniciativa “Escuelas para África” nació en 2004, fruto de la alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de proporcionar educación a las niñas y niños de todo el continente. Durante los primeros 10 años de su creación, la iniciativa ha permitido a UNICEF ayudar a más de 30 millones de niños y niñas, gracias a la implicación de miles de donantes a nivel mundial.

El primer festival co-presentado por un holograma

Tras 17 ediciones innovando, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad no ha querido dejar pasar la oportunidad de apostar en esta edición por la innovación tecnológica, con el fin de asombrar a todos los asistentes, convirtiéndose en el primer festival a nivel internacional en ser co-presentado por un holograma.

Esta proyección en 3D aportará tal realidad sobre el escenario que será difícil distinguir la realidad de la ficción virtual. Este proceso será llevado a cabo por la productora La Habitación De Las Niñas. Además, el festival contará con actuaciones musicales en directo.