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Zenith empieza a utilizar la inteligencia artificial para la planificación y compra de medios

La automatización de la planificación y compra de medios digitales podría cambiar radicalmente la forma en la que la industria optimiza las campañas

Zenith quiere revolucionar la planificación y compra de medios con la utilización de una herramienta de inteligencia artificial que permite automatizar estos procesos y ofrecer una mejora en términos de eficacia. La herramienta se ha desarrollado en base a una serie de algoritmos que simplifican un proceso que es cada vez más complejo y en el que intervienen múltiples puntos de contacto. 

Basándose en las campañas reales de Aviva, el grupo de trabajo ha recopilado las cookies publicitarias de su DSP (Demand-Side Plattform) y las ha cruzado con los datos propios de ventas de Aviva. A partir de ahí, y aplicando el algoritmo de inteligencia artificial de Zenith, el grupo de trabajo ha sido capaz de atribuir con precisión las ventas a interacciones digitales. Después, y por primera vez en la industria, Zenith ha conseguido conectar los datos de atribución calculados para Aviva con su plataforma de compra programática. De esta forma, se cierra el ciclo de optimización de forma totalmente automática: recopilación de datos, atribución y optimización de la planificación en múltiples puntos de contacto digitales en base al modelo de atribución creado específicamente para Aviva.

A partir de aquí, la idea de Zenith es ir añadiendo algoritmos nuevos ‘first party data’ de Aviva, con información clave sobre ventas, así como datas relativos a la eficacia de la creatividad o a la influencia del precio en la consecución de ventas, para mejorar su eficacia.

La implementación de este programa de automatización de planificación y compra digital ha conseguido para Aviva una mejora del 6% en el coste por cotización obtenido a través de las búsquedas pagadas de términos relacionados con ‘seguro de coche’. En el caso de compra programática de display, Aviva mejoró un 10% en coste por cotización gracias al programa de automatización.