Advertisement

Zosmamedia hace entrega de los premios Zosmasariak

Premian la mejor campaña de comunicación para la campaña de vacunación contra la gripe

Zosmamedia ha hecho entrega de los premios Zosmasariak, un certamen, que se ha realizado un año más en colaboración con el Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto en Donostia. Los Zosmasariak premian a la mejor campaña de comunicación propuesta para Osakidetza, la campaña de vacunación contra la gripe.


De los 16 grupos participantes, compuestos por un total de 70 alumnos, los ganadores han sido: Salvador Figueirido, Iván González, Amalia Masri, Soraia Mera, Julen Redondo y Julia Romero.


Todos los grupos participantes han tenido que trabajar en un proceso real, comenzando por la recogida del briefing, la elaboración de un plan de creatividad y finalmente la creación de un plan de medios.


La propuesta ganadora llevó a cabo un estudio cualitativo únicamente del público interno por dos razones: se detectó que este es el grupo que mayor freno tiene a la hora de vacunarse y se vio la oportunidad de aplicar sus respuestas al público externo y de preguntarles sus opiniones sobre las razones por las que las personas de los grupos de riesgo deciden no vacunarse. La campaña se compuso de dos fases: una general, en que se hizo incidencia en lo positivo de ponerse la vacuna y que se dirige a los dos públicos y otra específica, que buscaba paliar el percibido negativo del público interno de Osakidetza.


Para ello, el eje del mensaje se basa en incidir en que la vacuna es lo que completa la salud. Para ello, el grupo ganador decidió que el concep
to de comunicación se transmitiese mediante el símbolo de un puzle: “completarlo significa completar la salud”.

Además, el plan de medios se basó en hacer conocedora a la población vasca del riesgo de no vacunarse contra la gripe, y adelantó las fechas para hacerlo, que oscilan entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre. Los medios seleccionados han sido prensa escrita, autobuses, muppis y radio.


El equipo ganador disfrutará de unas entradas para asistir al Festival El Sol de Publicidad.