Actualidad

Local Planet nace como red internacional de las principales agencias de medios independientes

Tras la americana Horizon Media,  el grupo español Zertem es el segundo accionista de esta red, presentada hoy en Madrid, que tiene actividad en 40 mercados, factura más de 10.000 millones de dólares y cuenta con 3.000 empleados.

Zertem, la estadounidense Horizon; la británica the7stars; Media Italia; la alemana Pilot; la francesa Cospirit MediaTrack; la sueca Tre Kronor; y la india Percept Media son algunas de las agencias fundadoras de la red Local Planet, constituida por las principales agencias de medios independientes que operan en 40 mercados. Local Planet nace después de dos años de trabajo con el compromiso de  proporcionar a sus clientes internacionales unos servicios de primera categoría tanto en el nivel estratégico como en valor, transparencia, tecnología y talento.

Presidida por Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media,  y liderada por Martyn Rattle como CEO Global, la nueva red de agencias internacionales tendrá una estructura sencilla y volcada en el  servicio al cliente. Con sede en Londres y una delegación en Nueva York, Local Planet es propiedad en su totalidad  de las distintas agencias que mantienen una participación en su capital. El grupo ZERTEM,  integrado por Equmedia, Infinity Media, Alma Media  e Ingenio Media es el partner español de esta red y el mayor accionista de la red en Europa. Zertem ha realizado, junto con sus socios, una fuerte inversión en capital y en esfuerzo personal para formar Local Planet. Alex Lawton, director general de Infinity, ha coordinado el Network Leadership Team, responsable del desarrollo de procesos y herramientas comunes, del posicionamiento de Local Planet y de la estrategia digital.

 “Creemos que existe una forma alternativa y más efectiva para que los clientes aborden la gestión de medios en todo el mundo. Por eso, al unir a las mejores agencias locales independientes internacionales  podemos ofrecer a los clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador”, señala el chairman de Local Plane Bill Koenigsberg.

Para Martyn Rattle, fundador de Vizeum y CEO Global de Local Plante, “nuestra experiencia compartida a la hora de poner en marcha desde cero agencias independientes de éxito es un factor decisivo para este lanzamiento. Todas y cada una de nuestras agencias son reconocidas por su compromiso  con  sus clientes en todos nuestros mercados”.

José Luis de Rojas, CEO de Zertem y miembro del Consejo Global de Local Planet, destaca que “la pertenencia a Local Planet significa para ZERTEM la oportunidad de trabajar con las mejores agencias de medios del mundo, la expansión de nuestra actividad hacia más clientes internacionales y el trabajo en equipo con los profesionales más brillantes de la industria” .“Para nuestros clientes implica un mayor acceso a los best practices globales y a las soluciones técnicas más eficaces, en alianza con los mejores socios tecnológicos”.

Local Planet nace con el compromiso de  ofrecer a sus clientes en todos los mercados las mejores soluciones personalizadas a nivel tecnológico y de gestión de datos gracias a sus distintas alianzas locales e internacionales. Con este enfoque a la medida, la nueva red quiere marcar “una diferencia sustancial frente al modelo de “talla única” imperante en los grupos multinacionales”. Entre sus clientes figuran Jack Wolfskin, Capital One, Nike, H&M, Pfizer, Viacom y Kayak.


En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Alex Lawton, José Luis de Rojas, Celia Caño (Equmedia), Martyn Rattle, Juan Antonio Rodriguez (Zertem) y Jose Carlos Gutierrez (Alma Media). Sobre estas líneas, los fundadores de la red Local Planet con José Luis de Rojas y Alex Lawton de Zertem, entre ellos.

En el número 344 de El Publicista ofreceremos una entrevista con Martyn  Rattle.