Actualidad

 Publicis Groupe lanza un programa de aprendizaje

La empresa multinacional francesa de publicidad Publicis Groupe ha creado un programa de aprendizaje progresivo basado en tres pilares que aceleran la forma en que los empleados se conectan y aprenden

En primer lugar un video aprendizaje, llamado ‘Sprints’, en donde se tratan temas relevantes, impartidos por expertos de Publicis Groupe de forma coloquial. El primero de los Sprints se centra en Data a través de una serie de nueve videos cortos con módulos extras de formación más en profundidad. A lo largo de 2019 se lanzarán otros Sprint sobre la transformación digital de los negocios, creatividades dinámicas y comercio electrónico.

En segundo lugar, cursos como ‘educación a la carta’ con acceso a numerosos módulos interactivos de aprendizaje de Publicis que cubren todos los aspectos del negocio. Anteriormente estaban disponibles para 20.000 empleados, y actualmente se encuentran disponibles para los 80.000.

Los ‘Sprints’ están disponibles en la versión web de Marcel,  su plataforma de inteligencia artificial, y los módulos de ‘educación a la carta’ se integrarán en Marcel a finales de este año. En ese momento, ambos comenzarán a aprovechar la inteligencia artificial para anticipar lo que cada empleado necesita aprender basándose en el contexto de su experiencia, sus clientes y otros criterios para ofrecerle cursos adaptados a sus necesidades.

En último lugar, ‘laboratorio de liderazgo’ se trata de un programa de formación presencial para líderes compuesto por LAB 1, para líderes emergentes, y LAB 2, para líderes senior. Ambos programas están centrados alrededor de un briefing de un cliente en directo que impacta de forma inmediata al talento de los participantes y al cliente.