Actualidad

Chiqui Búa y Clara Marchán dejan la dirección de Leo Burnett

Para su sustitución se crea una codirección formada por Juan García Escudero, chief creative officer de Leo Burnett, y Ricardo del Campo, hasta la fecha director general en Publicis y anterior director de servicios al cliente de Leo Burnett, que ocupará la posición de CEO.

Chiqui Búa, presidenta y CEO, Directora General, Clara Marchán, directora general, dejarán la compañía de mutuo acuerdo con la misma a finales de este año 2018, mientras Juan García Escudero y Ricardo del Campo liderarán de manera conjunta esta operación a partir del 1 de enero.

Este cambio forma parte de un amplio plan de transformación denominado “Sprint to the future” y diseñado por el Grupo Publicis tanto en España como a nivel mundial. Dicho plan está inspirado en la necesidad de adecuar las estructuras del grupo a las nuevas necesidades del mercado y en la búsqueda de eficiencias en el proceso de transformación, orientado hacia la optimización.

En los cinco últimos años, Leo Burnett ha alcanzado las mayores cotas de reputación y reconocimiento creativo de su historia, acumulando una larga lista de Grandes Premios y galardones en todos los festivales, tanto españoles como internacionales. Juan García Escudero ha jugado un papel fundamental en este éxito, por lo que, además de la codirección de Leo Burnett, entrará a formar parte del Board Creativo mundial de Leo Burnett.

Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España, y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en España, ha señalado: “Leo Burnett ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe en España, pero ha llegado el momento de renovar el liderazgo de la agencia. No puedo sino tener palabras de agradecimiento para Chiqui y Clara por lo que han supuesto para Publicis, en general, y Leo en particular. Por su dedicación, su energía, su capacidad para hacer equipo. Por su visión creativa, su sensibilidad y humanidad y, sobre todo, por su talento. Sinceramente, espero que, cualquiera que sea su nuevo camino, sean felices. Ellas saben que aquí está su casa”.