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La española Harmon aterriza en el mercado portugués

La agencia firma una alianza con Generator, consultora de comunicación corporativa y asuntos públicos que opera en Portugal desde el año 2000
 
Harmon, la primera consultora de comunicación especializada en estrategias de no-mercado en España, ha iniciado su expansión internacional desembarcando con oficina propia en Portugal. la filial ve la luz tras cerrar una alianza con la consultora de comunicación corporativa y asuntos públicos Generator. La firma lusa, que opera en Lisboa desde el 2000, cuenta con un portfolio estable de clientes del sector financiero, sanitario, digital o aéreo, entre otros, y desarrolla proyectos en mercados africanos Cabo Verde y Angola.

La alianza entre Harmon y Generator en Portugal estará liderada por Luis Rosendo, actual presidente de Generator, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia como empresario en el campo de la comunicación. En 1994 impulsó la agencia de comunicación NR Consulting, asociada en su día a la operación portuguesa de Hill & Knowlton. Tras fundar Generator en el año 2000, Luis fue además managing director de Young & Rubicam PR, la agencia asociada a Burson-Marsteller en Portugal, entre 2013 y 2017. Luis tiene formación en gestión de comunicación en EFAP (École Française des Attachés de Presse et de Communication) y en business administration en AESE/IESE. "Estoy convencido de que aunar la energía, solvencia y frescura de Harmon con la experiencia y el conocimiento del mercado que tenemos en Generator va a suponer un revulsivo en la industria de los asuntos corporativos en Portugal", afirma Rosendo.

"La vocación de Harmon bajo el paraguas de las estrategias de no-mercado es ofrecer servicios integrados, difuminando las fronteras entre las disciplinas clásicas de nuestro sector, trascendiéndolas, para aportar creatividad y eficacia. Nuestra visión sobre la actividad de nuestros clientes en España y Portugal es igualmente integral, ya que muchas organizaciones tienen en Iberia su región de región de referencia. Estamos felices de potenciar con Generator el diseño de soluciones en clave de mercado ibérico y de reforzar allí la agenda del no-mercado", explica por su parte Carmen Basagoiti, presidenta de Harmon.

Con esta operación la firma española refuerza su presencia en el mercado ibérico, sumando a sus 60 consultores y su operación en Madrid y Barcelona, un nuevo equipo portugués y oficina en Lisboa. Al igual que Harmon, el equipo de profesionales de Generator trabaja por ayudar a sus clientes a rehacer un planteamiento más estratégico de sus valores y de sus acciones corporativas a través de la activación de estrategias de no-mercado. "Ambas firmas comparten, además, el objetivo de hacer que las organizaciones sean más responsables, más creíbles, y mejores en el contexto actual de la economía de los intangibles y el capitalismo de stakeholders", recalcan sus responsables.