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GroupM refuerza su músculo de investigación con BrandZ Medios

Se trata de un desarrollo interno desarrollado por el equipo de España que desvela la imagen y percepción que tienen los consumidores españoles de los medios de comunicación locales, de cara a optimizar los procesos de planificación y compra de espacio publicitario de las marcas

La filial española de GroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP, ha presentado oficialmente la herramienta BrandZ Medios, un estudio desarrollado por Kantar Millward Brown a nivel local que permite conocer la imagen que tienen los medios de comunicación para la población. "Una herramienta que permite al grupo conocer qué papel juegan los medios, sus fortalezas y debilidades, su rol para los individuos que lo utilizan, de cara a enriquecer y optimizar los procesos de planificación tradicional de las campañas", según detallan sus responsables.

BrandZ Medios parte del estudio 'BrandZ' de Kantar Millward Brown, con más de 400 marcas analizadas en España, que estudia el poder de las marcas en su categoría mediante métricas como la relevancia, la diferenciación y la notoriedad. Para Jon Artolozaga, director de GroupM Intelligence: “Los datos que se desprenden de este estudio nos muestran que la imagen y poder de los medios influyen de manera considerable en el uso y valor de las mismas. Y de ahí surge BrandZ Medios: la aplicación de BrandZ y su análisis a los medios de comunicación, tratándolos como marcas". Según el directivo BrandZ Medios permite descubrir "la percepción que tienen diferentes grupos de población de los 15 medios de comunicación más importantes para la publicidad, incluyendo los tradicionales (TV, Diarios, Radio, etc…), y los más actuales como las redes sociales o las plataformas de Video Digital. Este estudio contribuye a hacer una estrategia de medios más sofisticada teniendo en cuenta los valores que aportan a las marcas y al público al que quieran dirigirse. Ya que, en definitiva, la elección adecuada de los medios es un complemento perfecto para reforzar la imagen de las marcas".