Actualidad

Gustavo Martinez, director global de nuevos negocios de Ogilvy & Mather

El ex COO de Ogilvy Latina, también asumirá el cargo de director global de clientes internacionales desde Nueva York

Ogilvy & Mather ha nombrado a Gustavo Martínez director global de nuevos negocios, función creada recientemente por la compañía, así como director global de clientes internacionales (GBM). Ogilvy GBM es un grupo de líderes senior que manejan y contribuyen al crecimiento del portfolio de clientes globales de la agencia.
Martínez asumirá sus nuevos roles a partir del próximo 1º de febrero para lo cual se trasladará a la casa matriz situada en New York desde México, donde ocupaba el cargo de COO de Ogilvy Latina. El nombramiento de Martínez refleja la importancia que tiene para Ogilvy el desarrollo de nuevos negocios para el futuro de la agencia, y el potencial de negocio de los actuales clientes globales.

“Gustavo es un desarrollador nato de nuevos negocios y tenaz para la acción”, comentó Miles Young, CEO Global de Ogilvy. Martínez nació en Argentina, pero cuenta con nacionalidad española y desarrolló en España la mayor parte de su carrera profesional. Obtuvo un Ph. D. en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, donde también fue profesor de Economía y Organización durante más de diez años. Ingreso a Ogilvy en el 2000 en la operación de Buenos Aires. También vivió y trabajó en Canadá, Suiza, Portugal, Italia y España. Habla inglés, italiano y español con fluidez.