Lean Factor aterriza en el mercado italiano

La agencia está construyendo una red internaciona con presencia en los principales mercados europeos y en Latinoamérica. Concretamente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia Brasil y México, donde el staff de las filiales serán socios directores de la compañía, que tiene origen español y cuenta con Yashim Zavaleta (en la imagen) como CEO global

La agencia de estrategia digital y comunicación Lean Factor (LeanFactor) ha abierto oficinas en Italia. La compañía, impulsada desde España por Yashim Zavaleta a finales del año pasado (ver información aquí), nació como un proyecto internacional desde el primer momento (de hecho ya cuenta con otras sedes en Reino Unido y Latinoamérica) y con la apertura de su nueva sede en el país transalpino empieza a dar los primeros pasos para constituir una red internacional intercontinental mayor.

El propio Zavaleta ha señalado que “LeanFactor es un proyecto internacional. Nos hemos unido profesionales de varios países para lanzar la agencia en varios lugares además de España. Es un proyecto que nace de la evolución de la industria y de las expectativas positivas de crecimiento del sector en general”. La metodología de trabajo de la oficina de LeanFactor en Italia estará basada, como en España, en el modelo ‘Lean Manufacturing’; éste pone en el centro de la estrategia la mejora continua y la optimización de recursos durante el flujo de trabajo.

Según Zavaleta “el futuro de las agencias requiere un tipo de consultora que sea capaz de adaptarse a un entorno cambiante, complejo e hiperfragmentado, construyendo una relación más sostenible entre marcas y agencias, pero sobre todo convirtiéndose en un socio estratégico de negocio para las marcas; optimizando recursos, maximizando el ROI y reduciendo costes”.