Actualidad

McCann crea para LaLiga la campaña del 90 aniversario

“LaLiga. 90 años latiendo juntos” es el eslogan elegido para la campaña multimedia

Basándose en el Manifiesto de LaLiga: “Sin latido no hay corazón. Sin corazón no hay pasión. Sin pasión no hay emoción. Sin emoción no hay fútbol”, McCann ha creado la campaña conmemorativa del 90 aniversario de la asociación deportiva de fútbol.

El latido es el eje de la campaña donde se cuenta a través del paralelismo entre los goles y los latidos, la historia de esta competición. Y es que hablar de latido es hablar de LaLiga, porque el latido es el eje central de la nueva identidad visual y su storytelling. 90 años de una competición que forma parte de la historia de este país, que forma parte de nuestras vidas, de nuestra manera única de vivir el fútbol. 90 años llenos de emoción, pasión, alegrías, sentimiento…  y, cómo no, de goles. Más de 71.000 goles hasta la fecha que nos han hecho latir con fuerza. Estos goles avivan el latido de nuestros corazones, un latido que nos ha unido hasta hoy y que nos unirá en el futuro.

Para cerrar ese paralelismo narra el spot es el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai Heart Center y Premio Príncipe de Asturias. El doctor Fuster hace una comparación de los distintos tipos de goles que se han marcado en nuestra  competición   con  los latidos que  han provocado  y  siguen  provocando  entre   todos. La pieza finaliza con el concepto de la campaña: LaLiga 90 años latiendo juntos.

Además de la pieza de 90 segundos, existen reducciones a 60 y 20 segundos y adaptaciones a diversos idiomas para su emisión en todo el planeta. En ellas, están reflejados goles y jugadas de todos los clubs actuales de LaLiga Santander.

Bajo el concepto #90AñosLatiendo, también se ha desarrollado campaña en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y acciones especiales  así como menciones en directo en retrasmisiones de los partidos que se celebrarán en los próximos días.

Ver spot y ficha técnica