Sábado, 17 de Mayo de 2025
 
McCann devolverá los ingresos "atípicos" a sus clientes
 
El Grupo McCann ha iniciado el año 2006 con un cambio radical en su forma de trabajar aplicando una estrategia basada en la transparencia absoluta con sus clientes, que incluye renunciar a los ingresos que las agencias del grupo consiguen al negociar con diferentes proveedores en representación de sus clientes.
 

El Grupo McCann, perteneciente a la multinacional Interpublic, ha comenzado el año llevando a cabo cambios radicales en su forma de trabajar. Desde enero de 2006 los clientes de las diferentes agencias que conforman el grupo ( McCann Erickson, Universal McCann, MRM Partners, Momentum, Weber Shandwick, Future Brand y Torrelazur McCann) puede conocer todos los ingresos que genere para la agencia. “El Grupo McCann sólo será remunerado por sus clientes. Los ingresos de proveedores serán devueltos a los  clientes”, explica Félix Vicente, presidente del grupo.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el sector de la publicidad, más allá de cualquier obligación contractual o legal. "De este modo -explica Vicente- sólo McCann puede garantizar que el consejo de la agencia es independiente, imparcial y ajeno a cualquier interés económico derivado de ingresos atípicos de la agencia, garantizando la máxima eficacia y mayor rentabilidad de cualquier inversión de los clientes”.

Más información en la edición impresa de El Publicista