Actualidad

Mediterránea llevará la campaña de medios de Ibercaja

Junto a Darwin Social Noise, que renovará su posicionamiento comercial, bajo el claim “Ibercaja, el banco del Vamos”

Ibercaja ha seleccionado a la agencia de GroupM para desarrollar la estrategia integral de medios tras un concurso al que han concurrido las principales agencias de medios de España. Anteriormente, los medios de Ibercaja eran gestionados por Ymedia.  Las dos empresas se convierten en partners para el desarrollo del plan estratégico de comunicación publicitaria y posicionamiento comercial en los próximos años, no sólo del Banco, sino también de su Fundación.

Esta estrategia se ha materializado en una primera campaña que bajo el lema “Ibercaja, el banco del Vamos” se lanzó el domingo 23 de septiembre en televisión, digital y otros medios off. Los spots, en línea con la planificación estratégica desarrollada por Mediterránea, reflejen seis situaciones diferentes con las que los diferentes targets podrán sentirse identificados. La agencia dirigirá toda la estrategia de medios desde su oficina en Aragón. Además, la delegación de Zaragoza contará con personal de apoyo en las oficinas de Mediterránea en Madrid y Valencia.

Por otro lado, Darwin Social Noise ha diseñado la campaña de comunicación multimedia que tendrá especial foco en el área digital. Además, y con el objetivo de trasladar la importancia de ese acompañamiento por parte del Banco, se ha diseñado una acción especial consistente en el diseño de la palabra “vamos” de forma manuscrita a partir de la combinación de la escritura de todos los empleados del banco y algunos de sus clientes.

La campaña se desarrollará en las principales cadenas de televisión, radio y medios digitales durante los meses de septiembre y octubre. La gestión de medios corre a cargo de Mediterránea de medios.

Ver ficha técnica.