Raquel Espantaléon ficha por Sra. Rushmore

Asume la máxima responsabilidad en el área de planificación y estrategia dentro de la agencia madrileña

Raquel Espantaleón es la nueva directora de planificación estratégica de la agencia creativa española Sra. Rushmore (Grupo WPP). La firma refuerza su plantilla con la incorporación de Espantaléon en su equipo tras la salida de Adrián Mediavilla (actual presidente de la APG Spain) hace unos meses para incorporarse a Grey Spain. Hasta el momento Espantaleón ocupaba este mismo cargo en la filial española de la agencia DDB (Omnicom), a la que se incorporó en mayo de 2017.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid, esta profesional ha desarrollado la mayoría de su carrera en el mundo de la planificación estratégica y la consultoría de marca, siendo uno de lor perfiles más destacados en este ámbito dentro de la industria publicitaria española. Antes de recalar en DDB España había trabajado para agencias como Ammiratis Puris Lintas, Grey Trace, JWT y McCann Spain. Fue durante su etapa en esta última agencia cuando asumió la presidencia de la APG Spain (asociación que representa los intereses del colectivo de planners en España). Previamente también trabajó en el mundo de la consultoría y en el área de desarrollo de marca, formando parte de Nielsen España y de firmas como Kantya o FutureBrand.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con marcas como Coca-Cola, SEAT, BBVA, Campofrío, Realia, Grupo Prisa, Binter Canarias, Chivite, Ence, Eroski,  Islas Canarias, Movistar, Repsol, Acciona, Calvo, Santander, Varma o FCC, entre muchos otras.