SrBurns se adjudica la cuenta digital de Compañía Cervecera de Canarias

La primera acción para este grupo empresarial, perteneciente a la multinacional SABMiller, ha sido desarrollada para la marca Dorada en el Carnaval 2014

Compañía Cerveza de Canarias, perteneciente a la multinacional SABMiller, ha elegido a la agencia SrBurns para desarrollar su estrategia digital. La primera acción ha tenido como protagonista a la marca Dorada, y ha tenido lugar durante las fiestas de Carnaval. Así, bajo el paraguas creativo ‘De Carnaval aquí, sabemos’, SrBurns ha otorgado un protagonismo clave a los dispositivos móviles, desde los cuales ha pedido la interacción de los canarios con la intención de llevar a otro nivel el espíritu de esas fiestas y la experiencia de diversión. Durante los Carnavales, los consumidores de Cerveza Dorada podían liberar, mediante el escaneo de códigos QR impresos en los envases del producto, una serie de síntomas relacionados con esas fiestas, tales como ‘murguitis simpática’, ‘carnavalitis galopante’,  ‘caderitis bailonga’, ‘amiguitis compulsiva’ y ‘risitis contagiosa’, todos ellos asociados a diferentes premios; desde entradas para la final de murgas del día 14 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, pasando por camisetas, disfraces y packs de producto edición limitada, hasta un viaje y estancia en Los Indianos para dos personas.

En definitiva, se trata de una acción que, aprovechando el tono divertido y de juego que tienen los Carnavales, “ha planteado un juego que empieza y termina en los dispositivos móviles de los consumidores, amplificando por tanto una campaña ATL y creando una experiencia de inmersión en los síntomas de esas fiestas”, tal y como ha declaro Dani Seuba, creative and strategic director de SrBurns.