WPP nombra a Jacqui Canney como la nueva directora global de recursos humanos

Ocupa el puesto de Mark Linaugh y será responsable de la organización global de talentos de WPP a partir del 1 de junio de 2019.

El nuevo nombramiento busca hacer de WPP el destino del mejor talento de la industria mientras se lidera todos los aspectos de la estrategia de personas, recompensas, gestión de talentos, aprendizaje y desarrollo de liderazgo y reclutamiento. Reportando a Mark Read, CEO de la compañía, Jacqui dirigirá un equipo integrado de talentos que trabajará con los líderes de WPP para ayudar a construir una nueva cultura que permita a las personas hacer mejor su trabajo. También será responsable de atraer, retener y desarrollar talento para uno de los empleadores privados más grandes del mundo: Walmart, quien obtuvo unos ingresos netos de US $ 500,3 mil millones provenientes de operaciones en 27 países.

Como diseñadora principal de la estrategia de personal en la empresa, Jacqui ha utilizado su experiencia para impulsar cambios a gran escala y complejos para ayudar a configurar el futuro del comercio minorista. La acción incluirá permitir que los más de dos millones de asociados de la compañía cambien la forma en que trabajan en el entorno impulsado por la tecnología de hoy, en apoyo del objetivo de Walmart de convertirse en una empresa liderada por personas y con tecnología.

“WPP tiene algunas de las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo que ayudan a construir mejores futuros para las comunidades y los clientes a los que sirven. Estoy emocionado de unirme a Mark y al resto del equipo, ya que fomentan una cultura que abarca el cambio e invierte en una fuerza laboral que cree en el poder de la creatividad y la tecnología para resolver problemas complejos y transformar industrias", manifiesta Jacqui.

Canney ha trabajado durante 25 años en Accenture ayudando a impulsar el rápido crecimiento del negocio de 21.000 personas a más de 300.000 y de 1,4 mil millones de dólares a 32,9 mil millones en ingresos netos. En 2013, desempeñó un papel clave en la construcción de un nuevo negocio, Accenture Digital, al aprovechar las capacidades nuevas y existentes dentro de la empresa para proporcionar nuevas ofertas a los clientes. Además, es la copresidenta del grupo de trabajo del foro Futuro del Trabajo Económico Mundial y miembro de la Red de Negocios de Rework America.

Markt Read ha expresado que “WPP es una empresa basada en el talento, y para hacer el mejor trabajo para nuestros clientes debemos continuar atrayendo a las mejores personas. Estoy encantado de que Jacqui se una a nosotros para liderar ese esfuerzo. Jacqui es un ejecutivo de clase mundial con un destacado historial de cambio líder en organizaciones globales. También es una apasionada defensora de los lugares de trabajo inclusivos, y desempeñará un papel central a medida que creamos una nueva cultura sólida en todo WPP ".