Baxi apuesta por el entertainment y lanza una miniserie online

La campaña prosigue el objetivo de generar notoriedad de marca y además exprime el patrocinio del Básquet Manresa, equipo de la Liga Endesa

“Hay otra forma” es el título de la nueva campaña que la firma Baxi ha puesto en marcha estos días en España. Orquestada para ser una campaña de imagen que acerque la marca a los nuevos consumidores, estará presente a nivel nacional gracias a una miniserie online que desarrolla el universo y valores de de la firma especializada en sistemas de climatización en un entorno lúdico y de entretenimiento.

Realizada por la agencia española independiente Yslandia, especializada en marketing y publicidad digital, la acción tiene como objetivo incrementar el índice de notoriedad de marca en el usuario final, anclándose en el patrocinio del Bàsquet Manresa, equipo de la Liga Endesa. Según Jaume Alcover, Director de Marketing de Baxi, la campaña se enmarca dentro del plan estratégico definido por la empresa para seguir aumentando el reconocimiento de marca en el usuario final y de dar visibilidad a la marca. "Creemos que el patrocinio del Bàsquet Manresa nos abre un gran abanico de posibilidades para generar un contenido diferente que permita acercar la marca BAXI al consumidor”, señala el directivo.

Con el objetivo de demostrar a los usuarios que la mejor manera de climatizar un hogar es con los productos BAXI y presentar el patrocinio del Bàsquet Manresa, en esta ocasión la agencia ha ideado una campaña en formato mini serie. La misma constará de tres episodios dirigidos por el cineasta Fernando Trullols y protagonizados por Toni Sevilla, Irene Jódar y José Javier Domínguez. El primer episodio está en emisión y difundiéndose desde el pasado 16 de noviembre en televisión digital y también en YouTube. La campaña cuenta además con presencia en radio a nivel nacional. Los siguientes dos episodios se emitirán durante el primer y el segundo trimestre del 2019.