Creditea y el Rayo Vallecano lanzan una plataforma para fomentar el deporte en los barrios

El proyecto se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio con el objetivo de fomentar la práctica de fútbol como punto de integración y tener un lugar de referencia para todos los aficionados del mismo.

Creditea ha lanzado una iniciativa con la que poder acercar el deporte a todos los aficionados. Patrocinada por el Rayo Vallecano, ‘Barrio de Fútbol’ ya está en marcha y cuenta con una página web que se constituye como punto de referencia para todos los seguidores del Rayo y del fútbol en general. A través del proyecto, la compañía Fintech quiere homenajear la importancia de este deporte en los barrios, siendo uno de los elementos de integración más eficaces que inculca valores en la actividad deportiva, como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo.

A través de distintas acciones se impulsará la práctica deportiva en los barrios organizando concursos y sorteos, como El Partidazo Creditea. Desde la web de ‘Barrio de Fútbol’, los aficionados podrán acceder a todas las iniciativas, entre las que se encuentran:

  • En primera persona: Una serie de entrevistas en las que el entrenador y los jugadores del Rayo Vallecano mostrarán su lado más personal y compartirán el significado que tienen para ellos los valores del fútbol.
  • La franja nos une: Esta iniciativa ayudará a los aficionados a animar al Rayo Vallecano cuando juegue lejos de casa, ofreciendo una experiencia única para los fans.
  • Liga Creditea: Un torneo de fútbol de barrio que impulsará la práctica deportiva entre todos los aficionados y difundirá los valores más positivos del fútbol.
  • Golden seat: Un juego online a través del cual los aficionados podrán ganar entradas o diferentes regalos para apoyar a su equipo.

La iniciativa queda enmarcada en el acuerdo de patrocinio que Creditea ha firmado con el Rayo Vallecano para esta temporada y la siguiente, estando presente en la parte trasera de las camisetas del equipo y en otros soportes publicitarios.

Jorge Bardón, director general de Creditea, ha explicado que, a través de ‘Barrio de Fútbol’, “queremos impulsar los valores del Rayo Vallecano de Valentía, Coraje y Nobleza, y acercar este deporte a todos los aficionados. El fútbol es un importante elemento integrador en los barrios, y su influencia es muy positiva en la educación y formación de las personas, ya que nos enseña la importancia del compañerismo, del esfuerzo y del trabajo en equipo. Por lo tanto, a través del fútbol, podemos desarrollar una labor social muy importante”.