La marca celebra Halloween por todo lo alto y lanza ‘Mayo Halloween’, una mayonesa con ajo negro presentada en una campaña de lo más terrorífica
Heinz ha dejado de lado el rojo del kétchup como protagonista de su campaña de Halloween y este año ha apostado por ‘Mayo Halloween’, una nueva receta de mayonesa negra elaborada con ajo negro. Es edición limitada y su lanzamiento ha sido arropado por una campaña que se inspira en el cine de terror clásico.
La activación ha corrido a cargo de David Säo Paulo y recuerda a las películas del cine de miedo clásicas con hombres lobo, vampiros y zombies. Se ha lanzado un spot en blanco y negro, con ambientes oscuros y elegantes que juegan en el territorio entre el humor y el terror.
En la pieza, que sucede en blanco y negro, es el propio locutor el que advierte al espectador de que, a pesar de que imagine que el producto de Heinz para Halloween sea kétchup, en realidad es la nueva receta de mayo que presentan. Al final del spot, el filme pasa a verse a color para descubrir el impactante negro de la nueva mayonesa.
“Usamos el lenguaje visual del terror clásico para construir la historia hasta ese momento de revelación. Cuando el espectador espera el rojo, se encuentra con el negro. Ese contraste es lo que hace que el producto cobre vida en pantalla”, explica Renato Simon, director creativo de David Säo Paulo.
Thiago Lopes, director de marketing de Kraft Heinz Brasil, añade: “Queremos que nuestras ediciones limitadas conecten con momentos culturales significativos para nuestros consumidores, prolongando la experiencia de esas fechas especiales a través de nuestros productos. Halloween gana fuerza cada año en Brasil, y nos pareció la ocasión perfecta para introducir el ajo negro en un contexto divertido e inesperado para Heinz”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña