‘El Iluscopio’ llega para devolver la ilusión a los niños entre el materialismo de la Navidad

Por tercer año consecutivo, Correos y Arena Media contagiarán de ilusión a pequeños y mayores a través de una experiencia única para mantener viva la magia de enviar una carta a través del Departamento de Envíos Extraordinarios.

La acción ha sido ideada y desarrollada desde su primera edición por el departamento de Media Entertainment de Havas Media y producida por Grupo Glow.

La ilusión es lo último que se pierde pero nuestra era se ha encontrado con un peligroso enemigo: el materialismo. El cariño y atención que los niños deberían recibir en casa ha sido sustituido por el amor en forma de regalos, regalos y más regalos. En una era en la que los niños lo tienen todo, les falta lo primordial: la ilusión.

Con este motivo, Correos busca estimular la emoción de los más pequeños a través de la magia de comunicarse, recordando que aunque vivamos en un mundo muy tecnológico, hay pocas cosas que se puedan asimilar a la fantasía de escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Estas Navidades, la compañía enseña a los niños el viaje que esas cartas realizan hasta llegar a su destinatario. Más de 35.000 personas lo han visitado ya en ediciones anteriores, acumulando 4 premios Eventoplus y un premio El Chupete al mejor evento dirigido a niños.

 

El ‘iluscopio’

Tras otros años realizando la acción, Correos ha querido ir un paso más allá estas Navidades y se ha propuesto que el evento que se celebra en Madrid alcance la cobertura nacional.

El Iluscopio’ es una aplicación web desde la que los niños pueden enviar y seguir con un catalejo mágico el día a día del viaje de su carta hasta llegar a Laponia y Oriente, pasando por París, Roma, Ámsterdam, Atenas o Capadocia, entre otras ciudades. La agencia Now ha sido la responsable de desarrollar la experiencia digital que utiliza una tecnología de realidad aumentada para llevar a las casas todo el reguero de cartas enviadas desde Correos.

A través del elfo Nariz Maestra se enseña a los más pequeños a cómo hacer una carta original y creativa para llamar la atención de Papá Noel y Los Reyes Magos: la carta sorpresa, la lista mágica o la carta collage.

El Departamento de Envíos Extraordinarios estára abierto en la sala de la Arquería del Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana, 67 (Madrid) del 21 de diciembre al 4 de enero –cerrando los días 25 de diciembre y 1 de enero-, con horario de lunes de 11h a 14h y de martes a domingo de 11h a 14h y de 16h a 21h.