Actualidad

Jaime Lobera sale de Sigma Alimentos

Hasta la fecha era vicepresidente global de marketing del grupo alimenticio internacional

El publicitario español Jaime Lobera ha salido de Sigma Alimentos, compañía multinacional de origen mexicano especializado en la producción y distribución de alimentos que en España está presente a través de la empresa Campofrío Food Group. Hasta la fecha Lobera desempeñaba funciones como vicepresidente de marketing global del grupo, cargo al que accedió en abril de este mismo año y desde el que dirigía la vertiente de marketing de la firma y sus diferentes marcas y productos a nivel global (ver información relacionada aquí).

La trayectoria de Lobera, uno de los grandes nombres de la industria publicitaria española, siempre ha estado vinculada al mundo del anunciante y, especialmente, a la marca Campofrío. Con anterioridad a este último cargo ocupaba la dirección de marketing de Sigma Alimentos en Europa, funciones en las que fue sustituido por Mario Páez este mismo año tras su promoción interna. Pero de 2007 a 2012 fue el máximo responsable del marketing de Campofrío en España, renovando la imagen de la empresa y del portfolio de marcas y productos desde el área de marketing, incrementando su negocio local hasta niveles nunca antes experimentados por el grupo además de cosechar premios y reconocimientos varios en diferentes iniciativas del sector del marketing y del mundo de la alimentación. Antes de su etapa en Campofrío ocupó esta misma responsabilidad en empresas como Mahou-San Miguel, Kraft Foods y Unilever. La clave para colocar a Campofrío en un nuevo plano en el mercado y ante la audiencia ha sido la apuesta por una estrategia de marketing y comunicación innovadora y diferente en su segmento, apostando por desarrollar la vertiente social de la marca principal y las submarcas.

Durante su estancia en Sigma Alimentos Lobera ha sido a cabeza visible de los anunciantes españoles, llegando a ocupar la presidencia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante los últimos cuatro años. Cargo en el que ha sido relevado por Begoña Elices (Repsol) hace escasos meses (ver noticia relacionada)